http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Cuarenta cofradías participan en la V Feria Cofrade, en Torremolinos

Redacción | 07-10-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Cuarenta cofradías y hermandades malagueñas están representadas en la 5ª Feria Cofrade, salón que abren sus puertas el viernes 7 de octubre y hasta el domingo, día 9, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos.

Cuarenta cofradías y hermandades de Málaga participan en la V Feria Cofrade
El certamen, que espera superar la cifra de 12.000 visitas, rinde este año homenaje a las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) a través de las congregaciones malagueñas, dos de las cuales (Prendimiento y Mena) fueron el exponente en la difusión a los cinco continentes del arte, la cultura y la religiosidad de la Semana Santa de la provincia.

El director técnico de la muestra, Antonio Márquez, y la coordinadora de ferias del Palacio de Congresos de Torremolinos, Claudine Segur, presentaron la quinta edición de esta feria. "Un salón que crece exponencialmente a pesar del contexto de crisis, lo que solo se explica desde la religiosidad social", señaló Márquez; y evento que, además de consolidado, se convierte en una gran cita y encuentro intergeneracional y multidisciplinar del mundo cofrade.

Cofradías, hermandades, empresas del sector de la artesanía vinculada al mundo cofrade y también de comunicación protagonizan la exposición comercial. Además, en la feria se podrán disfrutar de proyecciones audiovisuales, el intercambio de material de Semana Santa organizado por el Grupo Paz y Bien; y del ciclo de conciertos del Certamen ‘Torremolinos Cofrade’, en sus categorías de Bandas de Cornetas y Tambores, Bandas de Música y Agrupaciones Musicales.

Este año, y como novedad, Feria Cofrade estrecha el vínculo con la cantera cofrade y ofrecerá de forma gratuita talleres infantiles de aprendizaje en técnicas de escultura, pintura, bordado y sastrería, entre otras, impartidos por la Asociación Cultural Escuela Cofrade.
.
La feria abre sus puertas el viernes, 7 de octubre, a las 10 horas. El horario de apertura al público será de 10 a 15 y de 17 a 21 horas, la jornada inaugural; de 11 a 15 y de 17 a 21 horas, el sábado; y de 11 a 19’30 horas ininterrumpidamente el domingo, 9 de octubre. Tanto al acceso a la feria como la participación en las actividades es gratuita.

La Banda de Cornetas y Tambores del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga será protagonista la jornada dominical de la feria con un concierto, a partir de las 18’30 horas, conmemorativo de cumple su centenario.

© Andalucia de Viaje 2017
28 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

153

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!