http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Cuatrocientos agentes extranjeros conocieron más de cerca Andalucía en unas jornadas profesionales

Redacción | 07-05-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Si la montaña no va a Mahoma que Mahoma vaya a la montaña. Este parece ser el fundamento y la reflexión por los que la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía organizó, del 3 al 5 de mayo, una serie de jornadas profesionales para casi cuatrocientos agentes de viajes italianos, franceses y belgas. El objetivo: promocionar in situ la oferta turística de la región.

Los encuentros, en formato taller de trabajo, se desarrollaron en Milán, París y Bruselas, contando con la presencia de agentes de viajes nacionales y profesionales especializados de las citadas ciudades y su área de influencia. Y es que no hay gestiones que sumen (ni que decir tiene que con unos presupuestos ajustados) que sobren o sean fútiles.

El propósito de estos encuentros de trabajo fue “poner en contacto” a la demanda de estos mercados emisores con “los representantes de la oferta turística de Andalucía” que participaron en la acción promocional y que acompañaron a la delegación andaluza, patronatos de turismo provinciales y empresarios del sector.
La Junta de Andalucía informó que la jornada que se celebró en Milán, el pasado 3 de mayo, contó con una asistencia de unos 150 profesionales italianos. La acción se trasladó al día siguiente a París, a donde se trasladaron un centenar de representantes del mercado galo, finalizando el miércoles 5 de mayo en Bruselas ante unos 150 agentes de viajes belgas.

Mercados susceptibles de crecer

Para juzgar la importancia de estos mercados, en cuanto a emisión de turistas se refiere, y la necesidad de implementar medidas que los acerquen hasta nuestras bondades es necesario remitirse a los datos. En el primer trimestre del presente año se alojaron, en establecimientos hoteleros de Andalucía, un total de 53.132 viajeros procedentes de Italia, que realizaron 124.665 pernoctaciones con una estancia media de 2,35 días.
En cuanto al mercado francés, los hoteles andaluces recibieron, en el mismo periodo de tiempo, 58.899 turistas galos, registrando un total de 118.520 pernoctaciones con una estancia media de 2,01 días. Finalmente, los 17.272 viajeros belgas que se alojaron en establecimientos de la Comunidad Autónoma realizaron 93.123 pernoctaciones, permaneciendo en el destino 5,39 días.

© Andalucia de Viaje 2017
29 de abril de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

68

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!