http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Cuatrocientos alumnos lucentinos se acercan a una veintena de obras maestras de la pintura universal

Redacción | 29-11-2013 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Alrededor de 400 alumnos de primaria y secundaria de la ciudad han pasado a lo largo de esta semana por el Palacio Erisana para participar en el proyecto "El museo llega a tu ciudad". Gracias a esta iniciativa, los estudiantes han podido conocer de primera mano hasta una veintena de grandes obras maestras de la pintura universal a través de copias oficiales del Museo Nacional del Prado, el Museo del Louvre y el Museo de Julio Romero de Torres, en una visita guiada dirigida por el pintor copista oficial del Museo Nacional del Prado Manuel Romero Ramírez, quien les ha expuesto todos los detalles mas significativos de cómo se realizaron las obras, quien las hizo y su significado.

Alumnos de 6º de primaria y 1º y 2º de ESO de los centros Al-Yussana, La Purísima y El Valle han sido los beneficiarios de este proyecto, puesto en marcha por la Diputación de Córdoba a través de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí. "La Fragua de Vulcano" de Velázquez, "El parasol" de Goya, "La chiquita piconera" de Romero de Torres, "La Gioconda" de Leonardo Da Vinci o "Niños comiendo melón" de Murillo son algunas de las obras que han estudiado a lo largo de la visita, que se ha completado con explicaciones didácticas acerca de las técnicas pictóricas del Renacimiento y el Barroco, el postimpresionismo, la abstracción pictórica o el comportamiento de la luz en la pintura, entre otros contenidos.

© Andalucia de Viaje 2017
16 de diciembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

80

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!