http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Cútar se convierte en un zoco morisco con motivo de la Fiesta del Monfí

Redacción | 05-10-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Mañana sábado, 6 de octubre, comienza la décima edición de la Fiesta del Monfí en el municipio axárquico de Cútar. Una celebración catalogada de Singularidad Turística por parte de la Diputación de Málaga, y que busca trasladar a los visitantes a los orígenes moriscos del municipio.

Tanto el sábado como el domingo, las calles de Cútar serán escenario de un amplio programa de actividades que darán a conocer la cultura que imperó durante seis siglos y que fue el origen de casi todos los pueblos blancos de la comarca. De esta forma, el municipio se transforma en un zoco andalusí, en el que los olores, los sabores e incluso las melodías que impregnan el ambiente transportan al visitante al pasado.

El zoco, formado por puestos y jaimas distribuidos por el casco urbano ofrecerá productos de la tierra como pasas, aguacates, mangos, dulces o vino, así como un amplio abanico de artesanía en un horario de 11:00 a 14:30 horas, y de 17:00 a 21:00 horas. Además, se ofrecerán degustaciones de distintas especialidades gastronómicas típicas de la época como el frito moruno, la calabaza frita, migas, caldereta de cordero, vino dulce y pasas en aguardiente.

En la X Fiesta del Monfí también habrá lugar para el deporte. El sábado a las 10:00 horas en el antiguo cine se celebrará el VIII Open Infantil de Ajedrez Villa de Cútar, una prueba enmarcada en el Circuito Provincial de Diputación y puntuable para la Elo Fada. Lugar donde también tendrán lugar las actuaciones musicales.

Por las calles y plazas del municipio, habrá varios pases de danza oriental, espectáculos con fuego, magia, talleres de cetrería, forja, cuero, armas y barro. Las mismas serán invadidas por los personajes típicos de la época que se recrea, con brindis de pan y vino, malabaristas, bufones, e incluso un encantador de serpientes que hará durante los dos días exhibiciones.

Los niños podrán pasear en burro, o unirse a las actividades diseñadas para ellos como los juegos lógica, tiro con arco, ludopuzzle o entrenamiento militar. Además, tanto el sábado como el domingo, se interpretarán las obras de teatro "Santo y seña" y el "Sultán juguetón", de modo que los actores interactuarán con los visitantes.

© Andalucia de Viaje 2017
26 de mayo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

76

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!