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Dani García presenta su "Franquicia de la Tapa" arropado por Turismo Andaluz y cocineros como Arzak y Subijana

Redacción | 04-02-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El cocinero marbellí Dani García no podía estar más y mejor arropado, en la presentación de su ambicioso proyecto "Franquicia de la Tapa La Moraga". Esta noche, en el Casino de Madrid, García ha recibido el apoyo y reconocimiento del consejero de Turismo, Luciano Alonso, y de una selección de compañeros cocineros, todos ellos de reconocido prestigio internacional.

Cocineros de prestigio internacional arropan a Dani García
Más de un centenar de invitados asistieron en la noche de hoy al acto de presentación de la Franquicia Andaluza de la Tapa "La Moraga", en el que se dio a conocer publicamente el proyecto apoyado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y liderado por el chef andaluz Dani García.

El encuentro culinario, celebrado en el Casino de Madrid en el marco de Fitur, contó con la presencia del consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, además de reconocidos chefs como Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, Paco Roncero, Paco Torreblanca, Mario Sandoval, Ramón Freixa o Joaquín Felipe.

Al evento fueron invitados críticos gastronómicos y profesionales del sector turístico, quienes pudieron disfrutar de una degustación de tapas a base de productos tradicionales de la gastronomía andaluza elaboradas de forma innovadora, como hamburguesa de rabo de toro, gazpacho de cereza, ajoblanco con granizado de mango o incluso una tapa fusión de cocina japonesa y andaluza.

El proyecto de la Franquicia Andaluza de la Tapa "La Moraga" se desarrollará en base a seis elementos estructurales: Gastrobar (tapeo), Casa de Comidas (tradicional andaluz), Sweet (postres), Airport (adaptado a estos recintos), Ibérico (cocina en directo basada en el cerdo ibérico) y laboratorio de investigación.

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte aprobó su participación financiera en esta iniciativa a través de un crédito participativo de 600.000 euros aprobado en el marco financiero de los Fondos andaluces Reembolsables de Apoyo. Este apoyo de la Junta garantizará la puesta en marcha del proyecto y el valor promocional que acompañará a la iniciativa.
Dani García, en el pabellón de Andalucía en Fitur
Fotografía · Jerónimo Alba
Dani García, en el pabellón de Andalucía en Fitur
Fotografía · Jerónimo Alba
Mientras tanto, por la mañana, en el pabellón de Andalucía en Fitur 2010, El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, presentó a los medios de comunicación el proyecto de la Franquicia Andaluza de la Tapa "La Moraga", liderado por el chef malagueño Dani García y que cuenta con el apoyo de la Junta para difundir el destino Andalucía a través de su gastronomía.

Alonso acompañado por Dani García y por el secretario general de Universidades de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Trigueros, destacó que la gastronomía representa “más que un plus de diferenciación y calidad de nuestro destino”.

En este sentido, afirmó que se trata de uno de los segmentos mejor posicionados en la cualificación de la marca Andalucía, aporta fortaleza a la oferta y singularidad del destino, responde a la búsqueda de experiencias y ayuda a reducir la estacionalidad.

Precisamente, recordó que la gastronomía es el motivo principal para la visita a Andalucía de más de 650.000 turistas cada año, una cifra que ha mostrado en los últimos años un crecimiento considerable, motivo por el cual afirmó que la proyección y difusión de este atractivo se ha convertido en un objetivo preferente de la política turística de la Junta.

El proyecto presentado por "La Moraga" coincide plenamente con la estrategia actual de la Consejería, ya que es un buen instrumento para la promoción; fomenta los valores que identifican, potencian y diferencian a Andalucía frente a los competidores y añade un nuevo producto de calidad, sostenible e innovador, ayudando a implantar una nueva cultura turística.
De izquierda a derecha, Francisco Trigueros, el consejero Alonso y Dani Garcia
De izquierda a derecha, Francisco Trigueros, el consejero Alonso y Dani Garcia
Además, consideró que aporta “un interesante valor añadido al tejido empresarial turístico andaluz, con una nueva estructura de negocio que abre un nuevo camino para otras iniciativas”, de modo que supone un importante canal para la internacionalización de las empresas de la comunidad.

Extraordinario momento de la cocina andaluza

El consejero aseguró que a través de este proyecto se ayuda a la creación de negocio y empleo en la comunidad, aprovechando el “extraordinario momento” que vive la cocina andaluza y española en la actualidad, que “recibe el reconocimiento que merece, un éxito que refleja el fruto de un esfuerzo constante por la recuperación de las recetas más tradicionales, la renovación, la investigación y la creciente imaginación de nuestros expertos”.

Agradeció finalmente la iniciativa de Dani García, su capacidad creativa y el proyecto construido en torno a Andalucía, recordando que el chef representa “la mejor garantía de calidad y éxito, su mejor aval y un ejemplo para todos los que se animen a seguirle”.

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25 de marzo de 2017

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