http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Dcoop presenta APIANE, el espumoso de moscatel dulce de la bodega Tierras de Mollina

Redacción | 17-10-2014 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La bodega Tierras de Mollina, integrada en grupo Dcoop, presentó ayer en el Real Club Mediterráneo de Málaga, su nuevo vino espumoso de moscatel, en un acto que estuvo presentado por el enólogo José Ignacio Santiago y a continuación del cual todos los asistentes pudieron disfrutar de un aperitivo maridado con este vino.

José Ignacio Santiago (Enólogo), Jose Manuel  Aguilar (Presidente de la SCA Virgen de la Oliva de Mollina), Francisco Jose Vallejo (Presidente  de Tierras de Mollina,S.A.) y Bernardo Padilla (Gerente de Málaga & Costa)
José Ignacio Santiago (Enólogo), Jose Manuel Aguilar (Presidente de la SCA Virgen de la Oliva de Mollina), Francisco Jose Vallejo (Presidente de Tierras de Mollina,S.A.) y Bernardo Padilla (Gerente de Málaga & Costa)
APIANE es un vino espumo elaborado a partir de la variedad moscatel morisco con las más modernas técnicas. La uva moscatel morisco procede de los viñedos de Mollina, situada en la extensa altiplanicie a 500 metros de altitud de la comarca Norte de Málaga, de clima continental con una pluviometría media anual de 500 litros. Son uvas de grano pequeño y calidad extraordinaria, que se vendimian en el punto óptimo de maduración donde convergen un elegante equilibrio entre azúcares y acidez y un potencial polifenólico óptimo que le confiere ese carácter aromático intenso.

La vendimia se realiza a mano y en cajas. la uva se procesa rápidamente para evitar cualquier tipo de deterioro. Se separa la uva inadeciada tanto por punto de madurez como por mal estado sanitario. Se despalilla, se deja macerar y se prensa, obteiendo mosto flor solo de las uvas de óptima calidad.

NOTAS DE CATA
De brillante aspecto y tonos pajizos, con burbuja fina y persistente. En nariz intensto, con gran cantidad de matices, fruta de hueso, flores blancas, cítricos y tropicales.

En boca la burbuja es elegante, aportando amplitud y un post gusto largo. Fresco y ligero, de suave dulzor y con una retro nasal en la que aparece otra vez la fruta de hueso y flores blancas en una intensidad elevada.

MARIDAJE
Se recomienda su consumo a temperatura en torno a los 8º. Perfecto como aperitivo o acompañando postres.

Tierras de Mollina SA es la empresa comercializadora del vino embotellado producido por la SCA Agrícola Virgen de la Oliva de Mollina. Está participada al 40 por ciento por Dcoop con objeto de ampliar su portafolio de productos en el canal horeca. Cuenta con las marcas Montespejo o CarpeDiem, vinos dulces, blancos y tintos; Mollina es el mayor productor vitivinícola de las denominaciones de origen Málaga y Sierras de Málaga. Puedes ver más en www.tierrasdemollina.net

© Andalucia de Viaje 2017
25 de junio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

78

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!