http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

"De vuelta a la tierra", muestra de Hinojos Morales en Ubrique

Redacción | 16-02-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Hasta el 27 de marzo estará expuesta en el Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique, en la ermita San Juan de Letrán, la muestra pictórica del ubriqueño José Antonio Hinojos Morales, "De vuelta a la tierra".

José Antonio Hinojos, en su exposición en Ubrique
En esta muestra de pintura podremos encontrarnos con una treintena de lienzos al óleo, de diferentes tamaños, realizados por el artista desde 1995, año en que comienza a usar la pintura al óleo en lienzo de forma autodidacta.

Anterior a esta etapa el pintor nos recuerda esos años en los que el casco antiguo de Ubrique era aún el "paraíso" de la pintura al natural, con auténticos maestros trabajando el paisaje dentro del mismo paisaje, toda una escuela que su rutina grabó con gran devoción. Según nos cuenta, de niño después de dejar la cartera de la escuela, pasaba horas enteras aprendiendo de la observación respetuosa y venerable de pintores como José Luis Mancilla, José Antonio Martel o Antonio R. Agüera. Pegado a sus caballetes aprendió sin darse cuenta el uso del color y el amor por la pintura de paisaje puro pintado en las condiciones de la naturalidad única del momento y el lugar.

En el año 1997 se matricula en la facultad de Bellas Artes de San Carlos de Valencia, ampliando su formación artística y técnica. De esta etapa podemos encontrar expuesta alguna vista de la huerta valenciana, continuando con otras obras conservadas de las dos exposiciones realizadas en los meses de agosto de los años 1999 y 2000, en los que José Antonio Hinojos fue becado en el Palacio de Quintanar de Segovia junto a otros pintores.

La muestra estará abierta al público hasta finales de marzo
La muestra estará abierta al público hasta finales de marzo
Como temática elegida el paisaje, diferentes lugares por donde ha transitado, visitado o vivido el artista en estos últimos 15 años: Valencia, Segovia, Grecia, Sevilla, Marruecos...De ahí el nombre de la exposición, una vuelta a la tierra como paseo, como giro por donde encontrar y encontrarse a sí mismo, lugares que visitó o lugares en donde vivió un determinado tiempo. Geografías varias que le sirvieron para reconocer y reflejar el lugar de partida,..Espacio que siempre estuvo en su mente y corazón, uno de los lugares según el artista "más hermoso y genuino" del mundo, Ubrique y la tierra andaluza.

Esta es la vuelta a la tierra del pintor ubriqueño José Antonio Hinojos Morales, que de nuevo se encuentra con nosotros.

Horario: de martes a sábado: de 11.00-14.00; 16.00-19.00. Domingos y festivos: 11.00-14.00. Lunes: cerrado.

© Andalucia de Viaje 2017
24 de junio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

66

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!