http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Degustaciones y catas colectivas de vino en la Feria de la Vendimia de Mollina

Redacción | 30-08-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Mollina celebra del 7 al 9 de septiembre su ya tradicional Feria de la Vendimia, un evento en el que la cultura vitivinícola se pone de manifiesto a través de catas y degustaciones de los principales caldos de la zona. Más de 4.000 visitantes se darán cita en las calles y plazas del municipio para participar en una fiesta declarada de Singularidad Turística Provincial de la Diputación.

La diputada de Cultura y Deportes, Marina Bravo, y el alcalde de Mollina, Francisco González, han presentado hoy el programa de actos de esta feria, que cumple su edición número 26. La Diputación destina a este evento una cantidad cercana a los 20.000 euros a través de la Concertación y de ayudas directas. La concejal de Cultura del municipio, Auxiliadora Díaz, también ha participado en la presentación.

"La Feria de la Vendimia pone en valor el esfuerzo que ha realizado Mollina a lo largo de los últimos 25 años para convertirse en una referencia vitivinícola de la provincia de Málaga", ha asegurado Bravo. No en vano, esta localidad genera el 80% de los vinos de la denominación de origen Málaga y Sierras de Málaga.

La diputada ha añadido que Mollina en particular y la comarca de Antequera en general conforman un destino de turismo de interior "que reúne las necesarias características para el éxito, es decir, un entorno natural bello, una oferta gastronómica importante y una gente comprometida con el progreso y mejora económica de la zona".

Por su parte, González ha destacado que Mollina es un municipio "que lucha por la agricultura" y ha cuantificado en 400 el número de hectáreas dedicadas al cultivo de la vid en el término municipal. "A pesar de que la crisis ha obligado a reducir la extensión, aún se producen 2.600.000 litros de vino anualmente", ha puntualizado.


Ángeles Caso será la pregonera

En la edición de este año de la Feria de Vendimia, la escritora y periodista Ángeles Caso será la encargada de pronunciar el pregón de la inauguración. Este acto tendrá lugar el viernes día 7 a las 22.30 horas en la plaza de la Constitución del municipio. Al día siguiente se celebrará en la plaza de Atenas una cata colectiva de vinos de la tierra en la que se espera la participación de varios cientos de personas.

La Feria de la Vendimia de Mollina coincide con los días álgidos de la recolección y cosecha de la uva, en los que el municipio festeja el esfuerzo realizado para la producción de unos caldos de excelente calidad que aportan fama y renombre gastronómico al conjunto de la provincia de Málaga.


Certamen Jóvenes Artistas de Calle

Por otra parte, la diputada y el alcalde han presentado también la cuarta edición del certamen Jóvenes Artistas de Calle, que tendrá lugar los días 31 de agosto y 1 de septiembre, con el objetivo de fomentar la participación de la población en las diferentes disciplinas del arte callejero. Así, las calles del municipio se convertirán en el escenario perfecto para los mimos, malabares, payasos o magos.

Los participantes serán de primer nivel nacional e internacional, llegados desde Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Granada o Málaga. El certamen incluye la celebración de un concurso en el que pueden participar artistas o compañías de cualquier modalidad que presenten espectáculos de teatro, circo, música o "performance".

Este concurso se celebrará en la plaza de la Constitución y habrá cuatro categorías de galardones. Uno de ellos, el premio del público, estará patrocinado por el Área de Cultura de la Diputación, e incluye la contratación por parte de la Diputación de Málaga para una actuación en el ciclo "Cultura en el Básico" con un caché de 800 euros.

Por último, Bravo ha recogido de manos del artista local José Antonio Romero, autor del cartel de la presente edición de la Feria de la Vendimia, una escultura realizada en una cepa de vid de Mollina que representa la relación entre la agricultura y la cultura. Este presente formará parte del patrimonio de la Diputación Provincial.

© Andalucia de Viaje 2017
30 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

76

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!