http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

"Desafío Doñana", un nuevo concepto de competición que une turismo, deporte y naturaleza

Redacción | 12-09-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La tercera edición de "Desafío Doñana", triatlón de larga distancia que organiza la Junta de Andalucía, se celebrará el sábado 17 de septiembre y discurrirá por las provincias de Cádiz y Huelva, atravesando el Parque Nacional de Doñana, con salida en Sanlúcar de Barrameda y meta en la playa de Matalascañas, en el término municipal de Almonte.

La presentación de la edición 2011 de "Desafío Doñana" tuvo lugar en Bodegas Delgado Zuleta
La tercera edición >"Desafío Doñana", al igual que el año pasado, se desarrollará sobre una distancia total de 200 kilómetros -de los que 169 serán en bicicleta, uno a nado y 30 de carrera a pie-, y con la atención puesta nuevamente en la defensa del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Según explicó el consejero Luciano Alonso, la organización ha optado el mismo recorrido del año pasado, ya que “aporta un equilibrio entre localidades de gran potencial turístico tanto de interior como de costa y mantiene los elementos singulares y diferenciadores de este evento, como son cruzar el Guadalquivir en su desembocadura por Sanlúcar de Barrameda y la travesía por las playas de Doñana”.

Para esta edición ya hay 380 inscritos, lo que supone un incremento en todas las categorías, especialmente entre los aficionados, que han aumentado un 25%. La prueba se disputará en tres modalidades: profesional, amateur y relevos. En relevos podrán competir equipos femeninos, masculinos y mixtos. La competición no es exclusiva para triatletas especializados en largas distancias, sino que también se dirige a ciclistas, corredores o duatletas que quieran participar en una nueva forma de triatlón extremo.
Doñana acogerá parte del recorrido de esta prueba de triatlón
Fotografía · Jerónimo Alba
Doñana acogerá parte del recorrido de esta prueba de triatlón
Fotografía · Jerónimo Alba
El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, destacó en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) la relevancia del "Desafío Doñana" como “un nuevo concepto de competición creado en Andalucía y que constituye un referente de la unión necesaria entre turismo, deporte y naturaleza”.

Durante la presentación del evento, Luciano Alonso recordó que la Junta ha apostado por un “nuevo modelo de gestión de este tipo de citas, basado en la creación de competiciones internacionales que contribuyan a la difusión de la potente marca turística Andalucía” y, al mismo tiempo, conviertan a esta en “un certificado de la calidad del evento para el deportista, el espectador y el promotor”.

En este sentido, señaló que su departamento a lo largo de esta legislatura ha pasado de ser mero patrocinador a ser también el propietario de varios eventos. En su opinión, esta fórmula supone que “en la actualidad ya no pagamos cánones a otras organizaciones, sino que compartimos riesgos y beneficios con los socios privados con los que organizamos las competiciones”.

El consejero se refirió al Desafío Doñana como “una prueba ya consagrada, que está generando tradición en el mundo del deporte, donde la práctica al aire libre cobra cada vez más presencia en el panorama andaluz”, con citas como el Eurorando o las celebradas en altura este verano en Sierra Nevada.

Recorrido de gran potencial turístico

Además, el titular andaluz de Turismo, comercio y Deporte anunció que un año más la celebración de la prueba se acompañará de actividades de animación dirigidas a familias y resto de espectadores, así como un ‘Minidesafío’ que contará con la participación de 350 menores. Esta actividad se celebrará en la playa de Matalascañas a la misma altura de la línea de meta de la competición oficial y consistirá en un acuatlón - carrera, natación y carrera – que se desarrollará por la mañana.

En la presentación del evento, celebrada en Sanlúcar, en la sede de las Bodegas Delgado Zuleta, Luciano Alonso estuvo acompañado por el director técnico del evento y presidente de la Federación Andaluza de Triatlón, José María Merchán; y la alcaldesa de la localidad, Irene García.

El Andalucía Desafío Doñana está organizado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y la Federación Andaluza de Triatlón y con la colaboración de los ayuntamientos de Sanlúcar de Barrameda y Almonte, y del Espacio Natural Doñana.

© Andalucia de Viaje 2017
15 de diciembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

78

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!