http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

DO Estepa forma a empleados de Fuerte Hoteles en materia de aceite de oliva virgen

Redacción | 12-05-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La Denominación de Origen Estepa ha firmado un acuerdo con la cadena andaluza Fuerte Hoteles para formar a sus empleados en materia de aceite de oliva virgen extra con el objetivo de ofrecer una mejor información a sus clientes respecto al oro líquido.

Empleados de Fuerte Hoteles participan en una cata formativa impartida por DO Estepa
En su afán por hacer que los profesionales de la restauración entiendan cada vez más la diferencia entre un aceite de oliva virgen extra y el resto de aceites, la D.O.Estepa ha acordado con esta prestigiosa cadena de hoteles desarrollar un proceso de formación que llevará a técnicos de la entidad a los diferentes establecimientos de la cadena.

La Denominación de Origen Estepa, entidad que reconoce uno de los mejores aceites de oliva vírgenes extra del mundo, está convencida de la necesidad de seguir extendiendo la cultura del producto para que los profesionales opten cada vez más por el uso de aceites de oliva vírgenes extra de calidad y puedan trasladar a los consumidores los conocimientos adquiridos en las jornadas de formación. El ciclo formativo en la cadena de Fuerte Hoteles se desarrollará en el siguiente calendario:

10 de Mayo: Hotel Fuerte El Rompido
12 de Mayo: Hotel Fuerte Marbella
13 de Mayo: Hotel Fuerte Marbella Miramar
20 de Mayo: Hotel Fuerte Estepona
27 de Mayo: Hotel Fuerte Conil de la Frontera
3 de Junio: Hotel Fuerte Grazalema

Durante las jornadas formativas, los representantes de la Denominación de Origen Estepa expondrán los métodos de producción que se llevan a cabo en la almazara, desde que llega la aceituna hasta su transformación en aceite de oliva virgen extra. Tras conocer el proceso, se explicará de forma sencilla y gráfica cuáles son las diferencias entre los tipos de aceite que existen en el mercado hasta llegar al aceite de oliva virgen extra, el de mayor calidad, y expondrán también aspectos relacionados con el aceite como el color, la acidez, fecha de consumo preferente, etcétera.

Finalmente, los empleados de la cadena de Fuerte Hoteles disfrutarán de una cata de las variedades hojiblanco y arbequino, variedades más importantes del territorio amparado por la Denominación de Origen Estepa. De esta forma, los clientes de la cadena de hoteles tendrá a su servicio auténticos catadores para explicarles la cualidades de los diferentes aceites.

© Andalucia de Viaje 2017
21 de octubre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

78

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!