http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Dos obras del Museo Carmen Thyssen Málaga se exponen en San Feliu de Guíxols

Redacción | 06-07-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Dos de las obras de la colección permanente del Museo Carmen Thyssen Málaga se expondrán fuera de las paredes del Palacio de Villalón. Es la primera vez que el Museo Carmen Thyssen Málaga realiza un préstamo desde su apertura en el año 2010.

Paisaje norteafricano, c. 1862  de Mariano Fortuny
Paisaje norteafricano, c. 1862 de Mariano Fortuny
La obra Paisaje norteafricano, c. 1862 de Mariano Fortuny y Marsal y Patio de la casa Sorolla c. 1917 de Joaquín Sorolla y Bastida han sido cedidas de forma temporal a la primera exposición que albergará el Espacio Carmen Thyssen, que se ha presenta en el Monasterio de San Feliu de Guíxols.

Ambas obras se exhibirán, hasta el próximo 7 de octubre, dentro de la exposición Paisajes de luz, paisajes de ensueño. De Gauguin a Delvaux. Colección Carmen Thyssen, cuyo discurso argumental muestra cómo ha ido cambiando la empatía frente al paisaje, desde finales del siglo XIX hasta finales del XX.

Los préstamos realizados son dos de las obras más relevantes de la colección Carmen Thyssen que se exponen en el Museo. Sus autores, Joaquín Sorolla y Mariano Fortuny, constituyen dos referentes de la pintura española del siglo XIX y principios del XX. Ambos artistas españoles son los representantes máximos de dos importantes corrientes artísticas de gran repercursión: el luminismo y el preciosismo.
La obra Paisaje norteafricano de Mariano Fortuny nace de las vivencias del artista en tierras magrebíes. En ella se aprecian las aportaciones novedosas realizadas por el autor y la importancia del contraste cromático.

La segunda obra prestada a San Feliu de Guíxols es el Patio de la Casa Sorolla, que forma parte de una serie de estudios que el pintor valenciano realizó sobre el jardín y los patios de su casa de Madrid. De esta obra destaca el equilibrio de la composición, la selección de colores y las pinceladas desiguales.

El Espacio Carmen Thyssen, que acoge ambas obras, abre sus puertas al público el domingo 8 de julio con la muestra Paisajes de luz, paisajes de ensueño. De Gauguin a Delvaux. Colección Carmen Thyssen, en la que se expondrán obras procedentes de la pintura americana, catalana y europea, que establecen un diálogo en los diversos ámbitos.


Espacio Carmen Thyssen

El Espacio Carmen Thyssen está situado en el monasterio de Sant Feliu de Guíxols. Integrado en este conjunto monástico, con raíces en el románico y restos desde el siglo V, está el Palacio del Abad. Esta primera muestra es un ejemplo del criterio que seguirá el pabellón expositivo, el cual programará exposiciones durante todo el año.

© Andalucia de Viaje 2017
17 de agosto de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

72

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!