http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Editan un nuevo folleto de Sierra Nevada con rutas e itinerarios naturales

Redacción | 19-01-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El Patronato Provincial de Turismo de Granada ha presentado hoy en Fitur un nuevo folleto de Rutas Naturales por Sierra Nevada con el que da respuesta a una de las principales demandas de los turistas que visitan las Oficinas de Información de la provincia: el senderismo y los itinerarios naturales por el macizo Penibético.

La Diputación de Granada ha editado un folleto de rutas naturales en Sierra Nevada
La publicación tiene el formato habitual de los folletos del Patronato, 10x21 centímetros, ideal para bolsillo. Consta de 52 páginas a todo color con documentación de los parques Natural y Nacional de Sierra Nevada, sus características geológicas, de flora y fauna, e información de los principales municipios que están integrados en su perímetro.

La principal novedad radica en que contiene nueve rutas por Sierra Nevada, perfectamente identificadas y señalizadas, y consensuadas y supervisadas por el Centro Administrativo del Parque Nacional. Cada una de ellas cuenta con tres páginas en la guía, que incluyen un texto descriptivo, fotografías ilustrativas, un mapa de ubicación, un cuadro con las principales características técnicas (distancia, tiempo estimado, desnivel, ecosistema, época recomendada, municipios), un gráfico de desnivel/distancia, las coordenadas geográficas de los puntos de interés, y las indicaciones estándares del Método de Información de Excursionistas (MIDE), medibles en una escala de dificultad de cinco puntos, de menos a más:

• Itinerario y orientación (caminos, cruces, sendas, campo a través, obstáculos)
• Cantidad de esfuerzo necesario (con estimación de tiempo de marcha efectiva)
• Severidad del medio natural (con cinco niveles de riesgo)
• Dificultad del desplazamiento (si el camino es liso, irregular o requiere escalada)

Los nueve itinerarios descritos, tanto de recorrido circular como lineal, la mayoría señalizados por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, son los siguientes:

1.Silleta de Padul
2.Canal de la Espartera - Arenales del Trevenque
3.Cerro Huenes
4.Sendero Dornajo - Campo Otero
5.Vereda de la Estrella
6.San Jerónimo - La Cortijuela (Sendero Sulayr - tramo1)
7.La Cortijuela - Rinconada de Nigüelas (Sendero Sulayr - tramo 2)
8.Peña Partida -La Hortichuela (Sendero Sulayr - tramo 18)
9.La Hortichuela - Centro de Visitantes El Dornajo (Sendero Sulayr - tramo 19)

Los contenidos del folleto se completan con un mapa de Sierra Nevada y con seis páginas de datos prácticos completamente actualizados: alojamientos, restaurantes, empresas de servicios de turismo activo, museos, transportes, oficinas de turismo…

El folleto será distribuido a través de las Oficinas de Información de toda la provincia y por el Patronato Provincial de Turismo de Granada en sus promociones nacionales e internacionales destinadas tanto a público como a profesionales. En su primera edición, se imprimirá una tirada de 10.000 ejemplares, 7.000 en español y 3.000 en inglés.

Las peticiones de información sobre rutas de senderismo y bicicleta por Sierra Nevada –junto a la entrada a la Alhambra, las zonas de tapas, la Alpujarra y las casas cueva– son una de las principales consultas que los turistas realizan en sus visitas a las Oficinas de Información del Patronato. Este nuevo folleto pretende cubrir parte de esta demanda, mediante la recomendación de senderos adecuadamente acondicionados y señalizados y de rutas con una duración asumible dentro de la estancia media de los turistas en nuestra provincia.


© Andalucia de Viaje 2017
29 de junio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

81

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!