http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El 80 por ciento de los turistas que llegan a Andalucía lo hace por el Aeropuerto de Málaga

Redacción | 12-08-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

“El 80% de los turistas que llegan a Andalucía lo hacen por esta gran puerta de entrada de la que nos sentimos tremendamente orgullosos. El Aeropuerto es futuro, dinamismo económico, riqueza y empleo”, señaló la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Remedios Martel, al tiempo que añadió que el Aeropuerto encarna la excelencia que desde la Junta de Andalucía defiende para nuestra industria turística.

El movimiento económico en el Aeropuerto representa el 27 por ciento del PIB de Málaga
Los delegados del Gobierno andaluz en Málaga, Remedios Martel, y Turismo, Comercio y Deporte, Antonio Souvirón, giraron visita a la Oficina de Turismo que la Junta de Andalucía tiene en la nueva terminal del Aeropuerto, la T-3. Desde mayo, estas instalaciones han atendido las demandas de información de 26.000 visitantes.

“La Oficina de Turismo se enmara en el esfuerzo de marketing que estamos realizando desde el Gobierno andaluz. Es un espacio abierto, atractivo, acogedor, innovador y está situado estratégica-mente para atender a cuantos visitantes quieran informarse acerca de nuestro destino de calidad: Andalucía y, en especial, Málaga y Costa del Sol”, comentó la delegada.

La inversión en estas instalaciones ha superado los 105.000 euros y se ha orientado a cumplir todos los requisitos del nuevo perfil turístico: Exigencia, rapidez, atención en cuatro idiomas, material impreso en diez idiomas distintos…
"El Aeropuerto de Málaga es la gran entrada al Sur de Europa", según Remedios Martel
"La gran puerta de entrada al Sur de Europa"

“El Aeropuerto de Málaga es hoy la gran puerta de entrada al Sur de Europa gracias a las ambiciosas inversiones que ha realizado el Gobierno de España, que ha invertido en los últimos años 1.400 millones de euros en triplicar su capacidad”, señaló Martel, que recordó que las previsiones apuntan a que este año se cierre con más de 13 millones de visitantes.

La delegada del Gobierno incidió en la importancia del Aeropuerto en el PIB provincial. De hecho, los últimos estudios indican que ya representa el 27% de la economía malagueña y un 5,5 de la andaluza. “Sólo nuestro Aeropuerto duplica el impacto que tienen en toda Andalucía de sectores tan tradicionales como la industria agroalimentaria y las energías”, ejemplificó. Además, el Aeropuerto ya genera más de 7.000 empleos directos, más de 50.000 indirectos y más de 200.000 inducidos.

Por su parte, Antonio Souvirón subrayó la importancia de la atención multilingüe en estas instalaciones, así como el peso del mercado europeo como mayor demandante de información en esta Oficina.

Souvirón consideró estratégica la incidencia del Aeropuerto en el turismo provincial y se ha mostró optimista con la evolución de la campaña de verano. “Todos los indicadores comparados con el año pasado son mejores en 2011. Da igual que analicemos estancias medias, pernoctaciones, gasto medio, visitantes... Todos los datos están confirmando el buen comportamiento del turismo este año en Málaga”, precisó, añadiendo al tiempo que en el segundo trimestre de este año se incrementó en un 7% el número de visitantes que llegaron a Andalucía. “Hemos tenido, por ejemplo, el mejor mes de junio de la historia, incluso superamos los datos de los años en los que no había crisis. Consolidamos el liderazgo en turismo nacional y estamos fortaleciendo el internacional. Además alcanzamos un nivel de satisfacción de 7,7 sobre 10, lo que es fundamental para fidelizar al visitante”.

© Andalucia de Viaje 2017
30 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

82

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!