http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El Acuario de Almuñécar permitirá a sus visitantes bucear junto a tiburones toro

Redacción | 02-06-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Los visitantes más valientes del Acuario de Almuñécar, en Granada, podrán vivir una experiencia única a la par que inolvidable. El recinto ofrecerá durante el mes de junio la posibilidad de bucear junto a tiburones toro. Estos peces cartilaginosos cuentan con unas dimensiones espectaculares lo que hacen que se conviertan en los verdaderos reyes de la “selva acuática”.

El acuario cuenta con numerosas especies
Algunos de estos ejemplares cuentan con una longitud que supera los dos metros de longitud y 160 kilos de peso. Los que se atrevan a realizar esta actividad lo podrán hacer en un tanque de un millón de litros de agua y seis metros de profundidad, en el que habitan además de los citados tiburones tortugas marinas, águilas marinas, caballas, jureles, musolas, o meros, entre otras especies mediterráneas. Será como estar en un auténtico hábitat marino rodeado de numerosas especies.

La actividad, solo apta para valientes, incluirá además de una inmersión de treinta minutos en el tanque del oceanario, una visita guiada al acuario, una charla educativa de gran interés sobre biología y conservación de tiburones y una charla explicativa de los protocolos y consideraciones a la hora de realizar el buceo dentro de las instalaciones acuáticas.

El propio acuario ha señalado que, desde que abrió sus instalaciones, han sido numerosas las peticiones que ha recibido por parte de los propios buceadores con el fin de realizar prácticas de inmersiones en el tanque del oceanario.

“Gracias Spielberg”

El Acuario pretende dar a conocer al público los fondos marinos y colaborar en la conservación y protección de los mismos, así como "desmitificar" la ferocidad y el peligro de los tiburones. El objetivo que se ha marcado el acuario es conseguir que esta especie deje de ser "la mala de la película", tal y como reflejó el director cinematográfico Steven Spielberg en su filme de 1975. Para ello darán a conocer esta especie así como otras especies marinas.

El submarinismo es una afición en constante crecimiento. Los aficionados muestran un gran interés por las distintas especies que habitan los fondos marinos. Esta práctica de bucear con tiburones, o simplemente poder observar a alguno de ellos en la lejanía, es, sin duda, la sal y la pimienta de una experiencia ya de por sí muy estimulante. En mar abierto no siempre es posible conseguirlo, aún menos en el Mediterráneo, por lo que El Acuario de Almuñécar, ofrece una magnífica oportunidad para nadar entre majestuosas especies en una sola inmersión.

Para obtener más información o reservar la actividad basta con visitar la página web del acuario www.acuarioalmunecar.es. También se ha facilitado un número de teléfono, 902 109 835 para que los amantes del buceo puedan recorrer los fondos al lado de estos tiburones toro. Sin duda una experiencia que nadie olvidará.

© Andalucia de Viaje 2017
24 de julio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

88

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!