http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El alcalde califica de "extraordinarias" las previsiones de ocupación hotelera

Redacción | 12-04-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha mostrado su optimismo en relación a la ocupación hotelera y la afluencia de viajeros prevista para esta Semana Santa, y ha esperado que sea "muy elevada" e, incluso, "mejor que otros años".

Nazarenos en el interior de la Catedral de Málaga
Fotografía · www.andaluciafotos.com
Francisco de la Torre ha indicado que el pregón pronunciado por el actor malagueño Antonio Banderas el pasado sábado ha sido "el de más proyección mediática". Este hecho, unido a la propia oferta turística de la ciudad, "que es más completa que nunca", hacen que las previsiones sean "extraordinarias".

La ocupación hotelera pueda llegar hasta prácticamente el 100% de ocupación durane la Semana Santa. Mientras, En el interior de la provincia las cifras hacen pensar que se pueda igualar la ocupación de la Semana Santa del pasado año, con un porcentaje de rservas del 82% de las plazas.

Mientras tanto, el turismo marítimo aportará la Semana de Pasión un total de 8.500 turistas, que junto a sus tripulaciones serán aproximadamente 12.500 personas las que conozcan las tradiciones de esta celebración entre lo religioso y la costumbre de la provincia malagueña. Concretamente el Lunes Santo se espera la llegada de tres grandes cruceros: el MSC Poesía, El Grand Voyager y el Costa Victoria.

Según la patronal hostelera la mayor actividad turística se concentrará los días festivos y el último fin de semana.

© Andalucia de Viaje 2017
24 de septiembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

87

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!