http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El alumnado de CIOMIJAS enseña el centro y sus oportunidades

Redacción | 16-02-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El Centro Andaluz de Formación Integral de las Industrias del Ocio, CIOMIJAS, que impulsa la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, pone al frente de la organización de su Semana de Puertas Abiertas al alumnado del curso de Organización de Congresos, Convenciones y Eventos.

Imagen exterior del Centro Andaluz de Formación de las Industrias del Ocio, en Mijas
CIOMIJAS presenta la segunda edición de su Semana de Puertas Abiertas. Dicha semana se desarrollará del 20 al 24 del presente mes de febrero y contará con muchas y muy diferentes actividades, desde conferencias y talleres hasta demostraciones de coctelería y cocina, todas ellas abiertas al público y con carácter gratuito.

El objetivo de esta semana no es otro que dar a conocer a todas aquellas personas que acudan al centro, tanto los diferentes programas formativos que se imparten, como las magníficas instalaciones con las que cuenta el centro para el desarrollo de su actividad formativa. Para ello, el alumnado del curso de eventos realizará una serie de visitas guiadas e interactivas, por el Centro Formativo, la Residencia de Estudiantes, el Restaurante El Jardín de la Cala y el Hotel-Escuela, Calamijas Hotel.

Estas visitas también implicarán al resto del alumnado de los cursos de especialización de Cocina, Sala, Gobernanta, Gestión Hotelera, Gestión de Campos de Golf, Panadería-Pastelería, Recepción y Mantenimiento de Instalaciones Hoteleras, quienes demostrarán algunas de las habilidades aprendidas durante su periodo formativo.

Como actividades formativas propiamente dichas, se celebrarán dos jornadas que albergarán las conferencias de "Nuevas claves para la empresa turística del siglo XXI" el martes 21 a partir de las 10:00 horas, y "Oportunidades de la web 2.0 para la formación y el empleo", el jueves 23 a las 11:30 horas, ambas dirigidas a profesionales del sector del turismo, en activo o en situación de desempleo, y a técnicos en formación para desempleados. En ambos casos el ponente será David Serrano, experto en comunicación y marketing on line, y director del grupo “es-cultura”.
En CIOMIJAS se imparte, entre otras, la especialidad de sala
En CIOMIJAS se imparte, entre otras, la especialidad de sala
Tapas de diseño

Para finalizar la semana con buen sabor de boca, profesores y alumnos del curso de Gestión de Alimentos y Bebidas, especialidad Cocina, realizarán el viernes a partir de las 18:00 horas, el taller de cocina para aficionados “Tapas de diseño en tiempos de crisis”, en el que además de conocer las recetas más novedosas, se realizará una degustación de las mismas.

Para la directora de la Entidad Gestora, Mariola Ustaran, esta iniciativa es “una excelente oportunidad de darnos a conocer de una manera interactiva e interesante”.

"Semama del Cuchareo"

Como complemento añadido, el alumnado de cocina y sala presentan un año más la "Semana del Cuchareo" "Guisos y Potajes Tradicionales", en la que por solo 15 euros por persona, se podrá disfrutar de los mejores platos de cuchara de la gastronomía andaluza.

La titularidad del Centro Andaluz de Formación Integral de las Industrias del Ocio, recae en el Consorcio formado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Mijas y cuya gestión comparte con la UTE formada por GDT Asesoramiento Empresarial y MS Hoteles.

© Andalucia de Viaje 2017
19 de agosto de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

13

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!