http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El Ayuntamiento de Málaga amplía su dispositivo de promoción e información turística de cara a la Semana Santa

Redacción | 18-03-2013 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Como es habitual en estas fechas, el Ayuntamiento de Málaga ha puesto ya en marcha un amplio dispositivo para hacer frente al aumento de la demanda de información turística que se produce debido a la gran cantidad de visitantes que llegan a la ciudad para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa.

Para ello, el Área de Turismo ha reforzado su sistema de atención en destino tanto con material informativo editado expresamente para estos días como con personal especializado. Igualmente, como en años anteriores, además de la atención presencial en las oficinas, también se atenderá la demanda informativa tanto por vía telefónica como por correo electrónico.

El Ayuntamiento de Málaga realizará en Semana Santa un envío especial de material promocional a más de 400 puntos de interés de toda la Costa del Sol, como hoteles, oficinas municipales de turismo, agencias de viajes, empresas de alquiler de vehículos, etc.

Este material incluye planos de la ciudad de Málaga, folletos de las ocho rutas turísticas puestas en marcha por el Área de Turismo, folletos específicos para los excursionistas, guías de la ciudad en español, inglés y alemán e itinerarios de los desfiles procesionales. Además, el Área de Turismo repartirá 2.000 guías de la Semana Santa en español y otras mil en inglés, que han sido editadas expresamente este año.

A este material hay que sumarle también los 50.000 itinerarios de Semana Santa editados por diferentes empresas e instituciones que se distribuirán en las oficinas municipales de turismo. En estos itinerarios se dará a conocer también el servicio gratuito de audioguías que el Área de Turismo pone a disposición de los turistas para hacer más completa la experiencia del visitante durante su estancia en la ciudad.

Además, en las instalaciones de información turística se seguirá distribuyendo el material promocional habitual y que incluye planos, guías turísticas traducidas a cinco idiomas, folletos descriptivos o rutas. En total, el Área de Turismo repartirá casi 150.000 unidades de material promocional.
Ampliación de los horarios de atención al público

Como sucede en las fechas de mayor afluencia turística, la oficina municipal de la Marina ampliará su horario de atención al público y estará abierta de forma ininterrumpida de 9.00 a 22.00 horas.

También el resto de los puntos de información turística municipales amplían sus horarios de atención a los visitantes. Entre el Domingo de Ramos y el Viernes Santo el punto de información turística de la avenida de Andalucía abrirá sus puertas entre las 10.00 y las 13.00 horas y las 16.00 y las 18.00 horas.

El de la estación María Zambrano estará en funcionamiento entre las 9.45 y las 22.00 horas de forma ininterrumpida desde el Viernes de Dolores al Viernes Santo. El punto de información turística de la calle Alcazabilla abrirá de 10.00 a 14.00 y de 15.00 a 20.00 durante toda la Semana Santa mientras el del Aeropuerto Málaga-Costa del Sol abrirá de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas.

La Casita del Jardinero atenderá a los visitantes entre las 9.00 y las 15.00 horas y los puntos de información turística de las terminales portuarias adecuarán su horario a la llegada de los cruceros, como es habitual. Finalmente, la oficina móvil de información turística del Área de Turismo estará durante toda la Semana Santa en diferentes localidades de la Costa del Sol (Fuengirola, Torremolinos, Benalmádena, Nerja) para informar a los turistas que estos días pasan sus vacaciones en nuestra provincia.

Con el objetivo de difundir y promocionar entre los turistas y visitantes los valores culturales de nuestra Semana Santa durante todos estos días la oficina de la plaza de la Marina estará tematizada con vídeos, objetos y enseres relacionados con las cofradías y hermandades.


Excelentes previsiones turísticas

Según los datos aportados por los propios empresarios, las previsiones de ocupación hotelera para los días de Semana Santa son excelentes. De hecho, todo apunta a que a partir del Domingo de Ramos los establecimientos de la capital, especialmente los situados en el Centro Histórico, tendrán una buena ocupación, que rozará el lleno a partir del Miércoles Santo.

En este sentido, el concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, ha mostrado su confianza en que desde el punto de vista turístico la ciudad registre una buena Semana Santa. "Durante muchos meses se ha hecho un importante esfuerzo de promoción de Málaga en los más importantes mercados y ahora, con la llegada de la Semana Santa, es hora de recoger los frutos de este trabajo. Además, la Semana Santa reúne una serie de alicientes únicos, como las procesiones, el buen clima, la oferta museística o la gastronomía, que sin duda alguna atraen a los turistas de todas las nacionalidades", ha indicado el concejal.

Así, Caneda ha recordado que la Semana Santa, como uno de los acontecimientos más importantes de la ciudad, ha estado presente en las distintas acciones promocionales puestas en marcha por el Área de Turismo, especialmente en las ferias turísticas de Madrid, Londres, Berlín, Milán, Bruselas, Lisboa o Moscú.


Récord de cruceristas

Desde el Viernes de Dolores, 22 de marzo, y hasta el Lunes de Pascua, 1 de abril, atracarán en el Puerto de Málaga siete cruceros, con capacidad para 13.876 cruceristas.

El Domingo de Ramos, 24 de marzo, llega en primera escala el crucero Corinthian, de la compañía V. Ships Management, un pequeño buque con capacidad para 84 turistas. El Lunes Santo llegarán dos cruceros, con 4.474 pasajeros. El primero es el Costa Mediterranea y el segundo, el Grand Holiday, de Ibero Cruceros.

El Jueves Santo atracará el Norwegian Spirit, con una capacidad de 2.639 personas. Finalmente, el Lunes de Pascua llegarán tres barcos: el Seven Seas Mariner, con capacidad para 730 personas: el Costa Fascinosa, con 4.195 pasajeros; y el Grand Holiday, con 1.754 pasajeros.

© Andalucia de Viaje 2017
17 de noviembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

69

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!