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El ayuntamiento de Málaga promociona Entorno Thyssen, que integra Cultura, Comercio y Turismo

Redacción | 22-04-2013 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la empresa municipal Promálaga, y el Museo Carmen Thyssen han creado la identidad corporativa "Entorno Thyssen. Cultura, Comercio y Turismo", proyecto que tiene como objetivo generar actividades complementarias a las expositivas y académicas, reforzando la vocación del equipamiento cultural para reforzar e impulsar el tejido comercial.

Convencidos de la irradiación positiva que ha tenido en estos años el museo para el impulso urbano de la zona, Promálaga ha promovido la creación del "Entorno Thyssen" incluida dentro de una amplia campaña de promoción, que tiene como principal objetivo el impulso del comercio en los negocios ubicados en los alrededores de la pinacoteca, y que han sido subvencionados en el marco del Programa Europeo Iniciativa Urbana.

El "Entorno Thyssen" ha sido presentado esta mañana por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en un acto celebrado en el museo que ha contado con la presencia de un nutrido grupo de comerciantes implicados en el proyecto, junto con el gerente del Museo Carmen Thyssen, Javier Ferrer; la concejala de Economía, María del Mar Martín Rojo; la delegada municipal de Comercio, Esther Molina; y la concejala del Centro Histórico, Gema del Corral.

La iniciativa "Entorno Thyssen" nace fruto del acuerdo de más setenta establecimientos de la zona que han visto en la exposición temporal Julio Romero de Torres. Entre el mito y la tradición" una razón para hacer guiños a la biografía del pintor cordobés y a su ciudad natal, así como para generar ideas artísticas complementarias a las propias del Museo Carmen Thyssen. La campaña se inicia coincidiendo con la inauguración de la exposición temporal de Julio Romero de Torres que comienza su andadura el próximo viernes 26 de abril y se prolongará hasta el próximo mes de septiembre.

Realizada por Promálaga, la campaña se inscribe en el marco del Programa Europeo Iniciativa Urbana: Arrabales y Carretería, proyecto cofinanciado por la Unión Europea para la revitalización económica de las zonas más degradas del centro de Málaga. Una de las zonas dentro de este programa es la denominada Pozos Dulces-Nosquera, entorno en el que se ubica el Museo Carmen Thyssen, y que tiene como principal objetivo impulsar el comercio en los negocios localizados en los alrededores de la pinacoteca.

Subvenciones de Promálaga.- En la zona de actuación del programa Iniciativa Urbana, lugar en donde va a desarrollarse la campaña de promoción, Promálaga ha subvencionado un total de 20 establecimientos de distintos sectores de actividad. Cada una de estas empresas aporta un valor adicional al entorno del Museo Carmen Thyssen y complementan en gran medida la oferta comercial y turística de la zona, contribuyendo a crear un entrono más dinámico y con más valor para malagueños y turistas. Las subvenciones concedidas por Promálaga a los empresarios de la zona superan los 212.852"7 euros, han supuesto la creación de 40 puestos de trabajo y han supuesto una inversión inducida de 571.671"24 euros. El proyecto cuenta con un 80% de financiación europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y está incluido dentro del programa operativo Feder Andalucía.

Campaña.- Durante los cinco meses que durará la exposición, aquellos comercios que han sido subvencionados por Promálaga dentro del proyecto Iniciativa Urbana aparecerán en unos folletos que tienen como objetivo dar a conocer a los visitantes del Museo y turistas que paseen por la zona sus negocios. El fin que se persigue es el de dinamizar los comercios de la zona, muchos de los cuales han logrado mantener sus negocios gracias, por un lado, a la renovación urbanística que se ha llevado a cabo en la zona y, en segundo lugar, al interés que la pinacoteca ha despertado lo que ha supuesto una mayor afluencia de visitantes. Se incluyen en la campaña promocional folletos en los que figuran las actividades organizadas por la pinacoteca y que se desarrollan durante los cinco meses que dura la exposición de Romero de Torres.

Entorno Thyssen.- La identidad corporativa "Entorno Thyssen" se aplicará a cuantas actividades y actuaciones se realicen en el sector. Así, se han creado banderolas en color rosa por el anverso, y azul turquesa por el reverso, que se colocarán en las calles adyancentes a la pinacoteca, mientas que los comercios adheridos al Entorno lucirán pegatinas en sus escaparates. La campaña incluye, también pegatinas de señalética en el suelo.

Comercios.- Los comercios han desarrollado durante este mes de abril las propuestas de tematización de sus establecimientos que serán públicas a partir del próximo sábado, 27 de abril, coincidiendo con la apertura de la exposición. La tematización del Entorno Thyssen pasará por el uso de fotografías, actividades musicales, textos con pasajes de la vida del artista andaluz y referencias a la cultura de Córdoba, ciudad que se ha volcado en la Exposición temporal "Julio Romero de Torres, Entre el mito y la tradición". El Museo Carmen Thyssen es el principal impulsor del proyecto "Entorno Thyssen" que tiene como principal objetivo crear un sello de identidad que impregne a los visitantes del sabor malagueño a través de su colección permanente y de exposiciones temporales.

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17 de octubre de 2017

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