http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El Ayuntamiento de Málaga reconoce la labor de varios colectivos y personalidades

Redacción | 17-06-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El Ayuntamiento de Málaga entregará mañana viernes, 18 de junio, en el Cine Albéniz, los Premios Málaga, distinción que se ha creado con el fin de galardonar la labor de personas, colectivos e instituciones. Cáritas, Aertec, Miguel Ángel Jiménez, el Museo del Vidrio, el grupo grupo de Investigación de Ingeniería de Software de la Universidad de Málaga y la empresa Royal Caribbean, los premiados.

Royal Caribbean, premio Málaga del turismo
Fotografía · www.andaluciafotos.com
En esta primera edición de los Premios Málaga se han concedido dichos galardones tanto a personas como a colectivos para reconocer el trabajo desarrollado cada uno en su labor y en la parcela que desarrollan.

El Consistorio ha reconocido la labor de Cáritas Diocesana de Málaga, cuyo galardón será recogido por Anselmo Ruiz Palomo. Este premio reconoce el trabajo desinteresado que realizan centenares de voluntarios de Cáritas desde hace tantos años, ayudando a la promoción humana y al desarrollo integral de la dignidad de todas las personas que se encuentran en situación de precariedad. En los momentos actuales, esta acción es especialmente importante y por ello debe ser reconocida y valorada.

El premio que se otorga en materia cultural ha recaído en Gonzalo Fernández-Prieto por la puesta en marcha del Museo del Vidrio y del Cristal. Sin duda, se trata de un ambicioso y generoso proyecto que no estuvo exento de complicaciones y dificultades, y que se ha convertido en un estímulo para la renovación del espacio urbano cercano a la iglesia de San Felipe Neri, con la compra y rehabilitación de un edificio histórico además de solares anexos. Supone una importante apuesta por la cultura y la divulgación del arte decorativo y una demostración de la puesta a disposición de un patrimonio privado al servicio de un interés común.

Premio Málaga a la innovación y Nuevas Tecnologías

Asimismo, el grupo de Investigación de Ingeniería de Software de la Universidad de Málaga ha sido distinguido con el premio Málaga a la innovación y Nuevas Tecnologías. El galardón será recogido por José María Troya Linero, coordinador del grupo y director de la escuela de Ingeniería Informática de la UMA. Se premia el trabajo desarrollado por el amplio colectivo de 130 personas que en los últimos tres años ha logrado 13,3 millones de euros para sufragar más de 35 investigadores. El grupo de Investigación aspira a dar un paso adelante desde su posición actual para convertirse en instituto universitario que en palabras de su coordinador haga más visibles las diferentes líneas de trabajo que se desatollan.
La empresa Aertec también engrosa la nómina de los premiados pero ésta en el campo a la Iniciativa Empresarial. El galardón será recogido por Antonio Gómez-Guillamón y Vicente Padilla Gómez-Guillamón. Aertec es una empresa de ingenieros consultores y arquitectos especialistas en los procesos, infraestructuras y sistemas que aeropuertos, la industria aeronáutica y el sector de la edificación y las infraestructuras tecnológicas necesitan para una operación eficiente y segura. Fundada en 1997, cuenta con oficinas en Málaga, Sevilla, Madrid, Barcelona, Amman (Jordania) y Casablanca (Marruecos), y con una plantilla altamente cualificada de más de 220 personas, de los cuales el 85% son titulados universitarios. Actualmente realiza estudios y proyectos en España, Reino Unido, Irlanda, Jordania, Marruecos y Turquía.

Premio Málaga al Turismo

El Premio Málaga al Turismo ha sido para la empresa Royal Caribbean. Emmanuel Joly será el encargado de recoger la distinción, en representación del vicepresidente de la compañía, y responsable de la estrategia de Expansión en Europa de Royal Caribbean, Michael Bayley. Se reconoce así la decisión de la compañía norteamericana de elegir a la ciudad de Málaga como base de sus cruceros en el Mediterráneo, convirtiendo a nuestra ciudad en la segunda española junto a Barcelona que ostenta este privilegio que tantos beneficios económicos está ya reportando a Málaga.

Por último, el golfista Miguel Ángel Jiménez cierra la lista de los premiados. El premio sirve para reconocer su brillante trayectoria profesional en el mundo del deporte del golf, con un amplísimo palmarés deportivo que le ha llevado por todo el mundo cosechando importantes éxitos deportivos y llevando la imagen de Málaga allí donde competía.

La gala en la que se entregarán los Premios Málaga será este viernes en el Cine Albéniz. Se ha elegido este día por ser el de los patronos de Málaga, San Ciriaco y Santa Paula, pues se pretende crear un estrecho vínculo de los premios con la ciudad y relacionar este evento con una fecha emblemática para Málaga.

Entre los criterios que se han valorado a la hora de designar a los premiados destaca ser persona o entidad, malagueña de origen o por vocación, con una trayectoria relevante o por la labor desarrollada cualquiera que sea el lugar en que los haya llevado a cabo, cuando éstas repercutan beneficiosamente, de forma manifiesta y singular, para los intereses de Málaga y de sus ciudadanos.

La concesión del Premio se ha realizado a iniciativa de las distintas Áreas de Gobierno del Ayuntamiento de Málaga implicadas en las respectivas modalidades. El premio consiste en la reproducción de uno de los atlantes que aparecen en la fachada del edificio del Ayuntamiento de Málaga.

© Andalucia de Viaje 2017
15 de diciembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

259

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!