http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El "Baile del Emperador" acapara la atención en el Campeonato de Europa

Redacción | 25-02-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El Campeonato de Europa de Baile de Torremolinos volvió a convertir el recinto del Palacio San Miguel en un gran palacio de la Viena del Imperio de los Habsburgo, con la puesta en escena de la ya mítica velada del ‘Baile del Emperador’, en una noche plena de esplendor.

La elegancia de los participantes, elemento común del Campeonato
Una año más, la elegancia del atuendo de bailarines y público asistente, vestido blanco para las damas y frac negro para los caballeros, contribuyó a realzar el esplendor del acontecimiento más esperado del campeonato.

La velada del miércoles al jueves se inició con la llegada de los Emperadores, que este año estuvieron representados por el acreditado periodista y presentador Rafael Cremades y la actriz Silvia Medina, dos populares personajes que encarnaron a la perfección su regio papel de protagonistas de la noche.

Tras el espléndido espectáculo del "Ballet de la Corte", que puso en escena una coreografía protagonizada por la academia de baile "Amics del Ball", comenzó el desfile de los Caballeros y Damas de la Corte, seguidos de la Guardia Imperial que precedían a la pareja a los emperadores. A los acordes del mayestático "Gloria", del compositor Georg Friedrich Haendel, los Emperadores hicieron su entrada en el Palacio recorriendo el salón central para, seguidamente, dirigirse al escenario presidido por el escudo del Ayuntamiento de Torremolinos. Allí les esperaba el maestro de ceremonias, que dio la bienvenida oficial a Sus Majestades Imperiales, al alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, y al resto de autoridades y personalidades invitadas.

Seguidamente, la pareja imperial abrió oficialmente el "Baile del Emperador", momento en que las parejas de bailarines y el público asistente procedieron a ejecutar el baile "rey" de la velada: el elegante y etéreo vals.

En esta especial velada se celebró la Final del Campeonato de Europa de Vals Vienés, que puso el broche de oro a la noche más esperada por miles de aficionados al baile en toda Europa.

En cuanto a las exhibiciones, la "Noche del Emperador" brilló con la actuación del Ballet de Maruja Caracuel de Córdoba, que interpretó el tema titulado "Sensaciones".
El alcalde de Torremolinos, en la inauguración del Campeonato de Europa
El alcalde de Torremolinos, en la inauguración del Campeonato de Europa
El Campeonato de Europa de Baile de Torremolinos comenzó el pasado lunes su andadura con la ceremonia de bienvenida a los príncipes de Torremolinos que se desarrolló en el Auditorium "Principe de Asturias" con la asistencia de cientos de bailarines y numeroso público que llenaba el aforo del recinto municipal.
A los sones de alegres pasodobles interpretados por la Banda Municipal de Música de Torremolinos, los príncipes, encarnados por el torero Martin Pareja Obregon y la Miss España Verónica Hidalgo, hicieron su entrada precedidos por los bailarines participantes en el certamen, ataviados de gala y los integrantes de academias de danza que pusieron la nota bulliciosa y colorista en la jornada de presentación.

Una vez en el Auditorium, los príncipes y sus acompañantes fueron recibidos por la primera autoridad municipal, Pedro Fernández Montes y por la concejala de Cultura, Educación y Fiestas, Encarnacion Navarro.

Tras la recepción oficial, los príncipes abrieron el baile con la interpretación del tradicional vals vienés a los que siguieron los bailarines que llenaron el escenario de elegancia y colorido.
Máxima expectación en el Auditórium Príncipe de Asturias
Máxima expectación en el Auditórium Príncipe de Asturias
Exhibiciones de danza

Mientras tanto, y con motivo de la celebración del XXI Campeonato de Europa de Baile de Torremolinos, la organización de este multitudinario evento desarrolla una serie de exhibiciones de danza a lo largo de todas las noches de gala.

En la noche del jueves, las exhibiciones correrán a cargo de los campeones de la edición de 2009 en sus distintas modalidades. Así, están previstas las actuaciones de Julio Hidalgo Gutiérrez y María Dolores García Barbero, campeones de Europa de la Categoría de 50 a 60 años, y que pondrán en escena una pieza homenaje a Luciano Pavarotti, titulada "Recuerdos y añoranzas".
La segunda exhibición de la velada del jueves correrá a cargo de la pareja formada por Gwenaël Lavigne y Stephanie Godet, campeones de Europa de Baile 2009 de 30 a 50 años, que ejecutarán la pieza titulada "Álbum invisible – Smooth criminal".

El capítulo de exhibiciones continúa con la actuación de la pareja campeona de Europa de Baile 2009 en la Categoría de 12 a 18 años, Juan José Almeida Fernández y Margot de la Encarnación Martínez.

Cerrará la velada del jueves la puesta en escena de Luis Enrique Rivera Gibert y Mónica Sánchez Solano, campeones de Europa de Baile 2009 en la Categoría de Menores de 12 años, que interpretarán el tema titulado "Drácula".

Para la noche del viernes se anuncian las actuaciones de la pareja formada por Florian Thomas y Sandra Caisso, del "Côte danse Robert Esteban", que interpretarán una pieza de Rock acrobático.
Seguirá la puesta en escena de la pareja formada por William Mauvais y Maeva Truntzer que interpretará un "Boogie", finalizando la velada la actuación de los Tricampeones de Europa de Baile en la Categoría de 18 a 30 años en 2009, 2006 y 2002, Alberto Cortés y Fátima Cervantes.

La velada de clausura del campeonato contará, asimismo, con exhibiciones de lujo: La compañía Lyon’s, de Gregory Campillo y Jessica Díaz y la pareja formada por Yaima y Javier, acreditados como mejor pareja en el concurso televisivo "Fama, a bailar" de 2010.

Una vez más, el Campeonato de Europa de Baile de Torremolinos refrenda su alto nivel de calidad artística con todas las exhibiciones de danza que nuevamente volverán a poner en pie a los aficionados al baile que llenan cada año el Palacio San Miguel.

© Andalucia de Viaje 2017
23 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

82

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!