http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El "Botellódromo de las palabras", una original iniciativa para el ocio juvenil en Lucena

Redacción | 22-10-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El municipio cordobés de Lucena viene desarrollando una singular iniciativa para incentivar la vertiente cultural de los jóvenes en su tiempo de ocio. Se llama "El Botellódromo de las Palabras", un programa interactivo con numerosas actividades de teatro, lectura, juegos de rol, coreografías...Todo ello basado en una fácil participación y celebrado en un armónico ambiente de convivencia.

Presentación del programa "Botellódromo de las Palabras" para esta temporada
El programa de ocio juvenil alternativo "Botellódromo de las Palabras" se reanudó el pasado fin de semana tras el paro producido en verano con nuevos talleres, actividades culturales y actuaciones musicales dirigidas a los jóvenes que tienen lugar en las noches de los viernes y los sábados en la Biblioteca Pública Municipal.

El concejal de Juventud de Lucena, Córdoba, Manuel Lara Cantizani, junto a la monitora de la Escuela de Teatro Duque de Rivas, Antonia Jiménez, y la portavoz del gimnasio Top Health, Araceli Pérez, presentaron la programación, que se inició el viernes día 15 con talleres de palabras, una partida de rol o una exhibición de haikido a cargo de monitores y alumnos de Top Health. También se llevó a cabo una muestra de "Power", una modalidad que permite “a través de una coreografía de baile trabajar todo el cuerpo de forma divertida”.

Los participantes en el "Botellódromo de las Palabras" podrán disfrutar asimismo durante todo este mes de la exposición The Dream Machine, organizada en el marco del XI Festival Sensxperiment, lecturas poéticas, juegos de mesa o talleres de magia.

La celebración de Halloween centrará las actividades organizadas para el fin de semana del 29 y el 30 de octubre a lo largo del que se desarrollarán distintos talleres de maquillaje para disfraces propios de esta fecha, una representación de Don Álvaro o la fuerza del sino por parte de la Escuela de Teatro Duque de Rivas y una visita guiada que, bajo el título de "La ruta de los 152 escalones", recorrerá el Castillo del Moral y el Museo Arqueológico y Etnológico de Lucena con figurantes y sorpresas organizadas igualmente desde la Escuela de Teatro en torno a la “noche de los fantasmas”.

El Castillo del Moral albergará tres pases de esta actividad en la noche del sábado día 30 a partir de las 23.00 horas. Para participar en la iniciativa es necesario inscribirse previamente en la Casa de la Juventud o el mismo día 30 a partir de las 22.30 horas en el Castillo del Moral. El número máximo de participantes por pase es de 25 personas.

El concejal de Juventud, Manuel Lara Cantizani, destacó la necesidad de ampliar los espacios destinados al programa del "Botellódromo de las Palabras" ya que, para algunas actividades, la Biblioteca Pública Municipal es insuficiente, por lo que algunas iniciativas se han trasladado al Palacio Erisana y el Castillo del Moral.

Este es el tercer año que se desarrolla el Botellódromo de las Palabras en Lucena, que cuenta con la calificación de Municipio Joven de Andalucía.

© Andalucia de Viaje 2017
26 de julio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

76

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!