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El casco antiguo de Marbella ya es Centro Comercial Abierto

Redacción | 01-12-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte ha otorgado al casco histórico de Marbella el reconocimiento oficial como Centro Comercial Abierto, CCA, de Andalucía, con el objetivo de fomentar el asociacionismo, revitalizar entornos urbamos y mejorar la calidad de los servicios en este municipio. Con esta resolución, firmada por el consejero, Luciano Alonso, ya son 18 los espacios de la comunidad que disponen de esta distinción.

Plaza de los Naranjos en el casco antiguo de Marbella
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Junto con el proyecto promovido por la Asociación de Comerciantes y Profesionales del Casco Antiguo de Marbella, cuentan con este sello las organizaciones sectoriales de Huelva, Almería, Cádiz, Jerez de la Frontera y El Puerto de Santa María (Cádiz), Pozoblanco y Montoro (Córdoba), Granada, Loja y Motril (Granada), Málaga, Álora, Nerja, Ronda, Antequera (Málaga), Úbeda y Linares (Jaén).

Esta catalogación, que tiene una vigencia de cuatro años renovables, permite la inclusión en las acciones promocionales que desarrolle la Consejería, y la valoración de forma preferente en la normativa reguladora de los incentivos gestionados por este departamento. También podrán identificarse en su imagen corporativa como Centros Comerciales Abiertos y se incluirán en la web de la Administración autonómica.

Según establece la orden que regula el procedimiento para la obtención de CCA de Andalucía, pueden aspirar a este reconocimiento todas aquellas asociaciones de comerciantes minoristas sin ánimo de lucro domiciliadas en Andalucía que lideren un proyecto de este tipo y cumplan una serie de requisitos.

Así, la iniciativa debe estar delimitada territorialmente dentro del centro urbano o en una zona de marcado carácter comercial, tiene que disponer de diversidad de establecimientos, tanto por tamaño como por sector de actividad donde estos se encuadran, y contar con una unidad de gestión y compartir un modelo común de funcionamiento y horarios.

Otras obligaciones que deben cumplir las entidades comerciales aspirantes al reconocimiento son realizar actividades conjuntas de promoción, publicidad y comunicación, que fomenten la imagen del conjunto; que tenga unas señas comunes de identidad, tanto a nivel urbanístico como comercial; y contar con facilidad de acceso público y privado, así como de estacionamiento de vehículos.



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16 de diciembre de 2017

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