http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El Castillo de Santa Catalina de Cádiz ofrece actuaciones para ver la puesta de sol

Redacción | 22-07-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El enclave acoge hoy miércoles, 21 de julio, a las 21:30, un nuevo espectáculo como parte del ciclo Las Puestas de Sol, organizado por el Ayuntamiento de Cádiz. En esta ocasión será el grupo Yahe, procedente de los pueblos indígenas de América Latina, el encargado de poner música a este atardecer en un lugar tan emblemático como el Castillo de Santa Catalina.

El grupo Yahe actúa hoy
Yahe nace en el año 2003 en una tierra lejana donde sus integrantes escuchan el grito de sus raíces, costumbres y recuerdos. Impregnando su música de esos gritos y sentimientos tratan de pintar los hermosos paisajes de esos recuerdos, combinando las notas con los sonidos del nuevo mundo, aunque sosteniendo siempre su pureza.

En esta travesía han participado músicos de casi todo el continente americano como por ejemplo de Méjico, Colombia o Perú. Asimismo, Yahe ha sido parte de muchos eventos culturales tanto en Europa como en América latina.

Pero el programa de actuaciones continuará la próxima semana. Así, el 28 de julio actuará el violinista marroquí Fathi Ben Yakoub y el violonchelista francés Matthieu Saglio. Entre música clásica árabe oriental para el primero y música clásica occidental para el segundo, los dos virtuosos revisitan esta forma poco común de la música de cámara y han creado su propia gramática para instaurar un diálogo abierto a todos los vientos. Con sólo 8 cuerdas pero todas sensibles.

El 4 de agosto, se desarrollará una serie de acrobacias artísticas en un show donde la fuerza y la precisión se ponen al servicio del arte para ofrecer saltos, giros y volteretas espectaculares. El colectivo Tzu Tzu con una larga trayectoria en el mundo de la acrobacia, logra sorprender a todo aquel que presencia sus números. Un poco de energía para despedir al astro rey en uno de los lugares más especiales de la capital gaditana.

El 18 de agosto música Sudanesa-Árabe Oriental. Wafir y su trío dominan, sobre todo, el acordeón, el laúd árabe, el violín, la darbuka, el dumbeck; y también los bongos sudaneses -con tres tambores en lugar de los dos habituales. La música de este trío fluye libre de un territorio a otro, sin detenerse en fronteras, soltando a su paso un fecundo lastre de sensaciones, imágenes, ambientes y ensueños. En los que Oriente coquetea con Occidente, en los que el Sur intima con el Norte, volviendo loca a la brújula, que se rinde seducida por los encantos del embaucador.

El 25 de agosto será el día del Baile Flamenco con Edu Guerrero. El joven empezó a bailar cuando sólo tenía seis años y fue en la escuela de Carmen Guerrero, en la que construyó los cimientos de su danza para pasar después a manos de Antonio Canales, Mario Maya o Manolo Marín, entre otros. Además estudió Danza Española en el Conservatorio Profesional de Danza de Cádiz y posteriormente amplió sus conocimientos de contemporánea con David Greenall y de clásica con Montserrat Marín. Su formación se completa con un curso realizado con Aída Gómez. En el terreno profesional, sus primeros pasos se produjeron en la compañía de Carmen Guerrero, cuyo trabajó alternó con diferentes actuaciones en festivales de su provincia y ciclos folclóricos. En 2002 se enroló en la compañía de Aida Gómez y un año después en la de Eva Yerbabuena.

La entrada para ver las actuaciones programadas es libre hasta completar aforo. La hora de inicio será, más o menos, a la caída de los últimos rayos del sol.

Más información: http://laciudad.cadiz.es


Tercera entrega de las Noches de Teatro

Por otro lado, hoy miércoles, 21 de julio, a las 22:30, en el Patio Medieval del Pópulo, se celebrará una nueva edición de las Noches de Teatro con la presencia de la Compañía 8 Esquinas con la representación de la obra “En alta mar”. Este ciclo está organizado por la Delegación de Juventud del Área de Familia del Ayuntamiento de Cádiz.

© Andalucia de Viaje 2017
25 de abril de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

79

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!