http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El Castillo del Moral de Lucena estrena una visita guiada bajo las "Estrellas de Sefarad"

Redacción | 27-07-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Acercar al visitante hasta la Lucena de los siglos IX a XII es el objetivo del proyecto Estrellas de Sefarad, que se inicia esta semana, en el Castillo del Moral del municipio cordobés.

Se trata de una más de las iniciativas de promoción turística puestas en marcha desde la Red de Ciudades Medias del Centro de Andalucía a través del proyecto Tu Historia, que pretende dar a conocer algunos de los principales enclaves turísticos de la ciudad a través de experiencias vivenciales que permitan a los visitantes trasladarse a otro tiempo a través de una visita guiada teatralizada nocturna por este enclave, declarado Monumento Nacional.

Acompañados de distintos personajes de la historia local, interpretados por miembros de la Escuela de Teatro Duque de Rivas, los visitantes podrán recorrer así las distintas estancias de este recinto a la vez que conocer algunos de los secretos de la Lucena que, por su importante desarrollo cultural y comercial, llegó a ser una de las ciudades judías más importantes de España, conocida como Eliossana o la Perla de Sefarad, así como las costumbres y tradiciones de un pueblo que tuvo su esplendor en esta época.

La visita, que dará comienzo a las 21.30 horas, finalizará tras una hora y media de recorrido con un aperitivo en el propio Castillo. Para participar en esta iniciativa, que volverá a repetirse en las noches del 14 y el 30 de agosto, es necesario reservar a través del teléfono 955 903 636 o bien enviando un correo electrónico a lucena@tuhistoria.org. El coste de la participación es de 10 euros para los adultos y 6 euros los niños de entre 7 y 16 años.

Estrellas de Sefarad se suma a "Anocheceres con Boabdil", ya estrenado en días pasados, que ofrece la oportunidad de conocer el Castillo del Moral desde la óptica de los personajes que protagonizaron la estancia del último rey de Granada en este enclave tras su apresamiento en la batalla de Martín González.

© Andalucia de Viaje 2017
21 de julio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

68

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!