http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El Centro de Visitantes Puerta del Atlántico enseña a reciclar a los más pequeños

Redacción | 07-06-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Un total de 53 alumnos del CEIP Marismas del Odiel han realizado juegos infantiles con materiales desechables dentro de un programa llevado a cabo por la Concejalía de Turismo de Huelva con el objetivo de concienciar, mediante la tarea del reciclado, sobre la necesidad de proteger el medio ambiente.

Un grupo de niños, en el taller de reciclaje
Más de medio centenar de alumnas y alumnos pertenecientes al primer ciclo de Primaria del CEIP Marismas Odiel participaron en este programa que ha consistido en la confección de diferentes juegos de mesa infantiles, como la oca o el parchís, con material que habitualmente se desechan.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Huelva se sumó así a la celebración del Día Internacional del Medioambiente incluyendo en el programa de dinamización del Centro de Visitantes Puerta del Atlántico tres talleres medioambientales dirigidos, fundamentalmente, a niños y jóvenes.

Los jóvenes estudiantes elaboraron por parejas, entre otros, el juego tres en raya con trozos de cartón y tapones de botellas o el juego de la oca donde participó la totalidad del grupo, para lo que se utilizó cartón y papel.

Los niños han podido conocer la importancia del reciclaje a través de juegos divertidos y amenos. Esta actividad ha servido para recordar el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebró el pasado sábado. Sin duda, la concienciación es el objetivo que se pretende alcanzar con este tipo de talleres para que los más pequeños sepan que sencillos gestos ayudan a la contribución del medio ambiente. De esta forma aprenden mediante juegos la importancia del reciclaje y de otras acciones positivas con la naturaleza.

Este taller se enmarca, como explicó el concejal de Turismo, Ángel Sánchez, “en la oferta formativa que hemos propuesto a los onubenses con motivo de la celebración del Día del Medio Ambiente y que continuará mañana martes con otro taller destinado a la decoración de cajas metálicas”.

© Andalucia de Viaje 2017
21 de julio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

87

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!