http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El chef y escritor inglés Rick Stein elige Casarabonela para grabar un DVD de cocina

Redacción | 18-07-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Las recetas grabadas en el entorno del Hotel Villa La Era forman parte del nuevo DVD Rick Stein"s Spain, que sale a la venta el 8 de agosto, un programa de cuatro capítulos que serán retransmitidos en la BBC2 a partir del 14 de julio, retratando costumbres de la mesa española.

Portada del DVD del chef inglés
Fotografía: Hotel Villa La Era
Villa La Era le ha abierto sus puertas al reconocido chef y escritor de la televisión inglesa BBC, Rick Stein, quien junto con su equipo de producción se han hospedado durante dos semanas para grabar 12 de las 140 recetas que alberga el último libro del cocinero: Rick Stein"s Spain: 140 New Recipes Inspired by My Journey Off the Beaten Track.

Las recetas realizadas y grabadas en el entorno de Villa La Era forman parte del nuevo DVD Rick Stein"s Spain, que sale a la venta el 8 de agosto, un programa de cuatro capítulos que serán retransmitidos en la BBC2 a partir del 14 de julio, en los que se retratan las costumbres en la mesa española.

Con 64 años de edad y un largo recorrido como chef y escritor en Reino Unido y Australia, Stein ha querido plasmar la cocina española saliéndose de los estereotipos, para acercarse a la cocina de los ciudadanos de a pie y demostrar la calidad y finura de lo verdaderamente típico y tradicional. La productora inglesa Denhams, encargada de realizar la serie, ha seleccionado a Villa La Era por ser un emplazamiento puramente andaluz que destaca por la naturaleza que le rodea y las maravillosas vistas que tiene a Casarabonela y toda la comarca.

El escenario como protagonista

En la cocina de Villa La Era se han elaborado y grabado casi todos los platos de esta serie, siendo el escenario protagonista del DVD. La producción es el resultado del viaje realizado por Rick Stein y su equipo a través de las distintas regiones españolas, en el que se ve el trato personal del cocinero con sus gentes y los maravillosos escenarios de las ciudades que dan luz a la gastronomía española. Entre estas, se encuentran imágenes de los exteriores de Villa La Era y el pueblo de Casarabonela. Encantado con todo ello, Stein ha decidido que esta fuera la imagen del DVD, en el que aparece cocinando en la terraza del edificio de La Era con la estampa del pueblo de Casarabonela de fondo.


El Hotel Villa La Era está en Casarabonela
Fotografía: Hotel Villa La Era
El Hotel Villa La Era está en Casarabonela
Fotografía: Hotel Villa La Era
La producción retransmitida en la BBC2 es a su vez turísticamente una oportunidad muy importante para la proyección y reconocimiento del pueblo de Casarabonela, que a través de la miniserie podrá verse en la televisión inglesa e internacionalmente a través de la venta del DVD. Se trata de una miniserie que cuenta con un gran número de espectadores y seguidores después de las ya retransmitidas Mediterranean Escapes, French Odyssey, Rick Stein"s Taste of the Sea, Fruits of the Sea, Seafood Odyssey, Fresh Food, Seafood Lovers" Guide y dos series de Food Heroes.

© Andalucia de Viaje 2017
17 de octubre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

82

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!