http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El Ciomijas dará un seminario de pan artesano

Redacción | 29-07-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El Centro Andaluz de Formación Integral de las Industrias del Ocio, Ciomijas, será el escenario en el que se desarrolle el próximo mes de septiembre el “Seminario de pan artesano” organizado por El Amasadero.

El seminario lo formarán 16 alumnos
El distribuidor de material destinado a panaderías y pastelerías “El Amasadero”, ha organizado un Seminario dirigido a amateurs que deseen conocer las bases de la elaboración del pan.

Así, bajo la denominación de “Iniciación al pan casero con masa madre”, los asistentes obtendrán las nociones básicas para poder elaborar y moldear tres masas diferentes: blanca, integral y de centeno, los tiempos de elaboración necesarios para cada una de ellas y la cocción, o técnicas como la “Autolisis” el “Doblado” y como no, el horneado, entre otros.

El Seminario, de 11 horas de duración, correrá a cargo de la docente Beatriz Echeverría, creadora y propietaria de “La Cocina de Babette”. Ésta es una escuela de cocina alternativa, en tanto en cuanto son responsables de seminarios tan “poco habituales” como puedan ser “Los germinados”, “La cocina sin fogones”, o “Las algas del país”. La formación en la escuela aúna la innovación en el uso de ingredientes, con las formas de cocina más tradicionales.

La fecha de celebración de dicho Seminario será los días sábado 4 y domingo 5 de septiembre en Ciomijas y se desarrollará en horario de mañana de 09:30 a 15:00. El precio del mismo es d 135€, e incluye el almuerzo del sábado día 4 en El Jardín de la Cala, restaurante – escuela de Ciomijas.

Con motivo de dicha actividad el Hotel- Escuela Calamijas Hotel de cuatro estrellas, ubicado en las instalaciones de CIOMIJAS, ofertará a los asistentes unas tarifas especiales de alojamiento: 75 euros la habitación individual y 90 euros la habitación doble, en régimen de alojamiento y desayuno (IVA incluido).

El seminario lo formarán16 alumnos, por lo que la reserva de plaza únicamente se garantizará tras el ingreso en la cuenta bancaria, del coste íntegro del Seminario.

© Andalucia de Viaje 2017
24 de agosto de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

70

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!