http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El Concurso Luis Barahona de Soto cumple 14 años premiando los mejores textos teatrales a nivel nacional

Redacción | 15-10-2013 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El Concurso de Textos Teatrales Luis Barahona de Soto cumple 14 años premiando las mejores obras dramáticas a nivel nacional desde su recuperación en el año 2000 ligados al nombre del insigne autor lucentino.

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, junto al concejal de Cultura, Manuel Lara, y el técnico de Cultura, Julio Flores, ha presentado hoy las bases de la edición 2013 del certamen, que se encuentra abierta hasta el próximo 29 de noviembre.

El concurso cuenta con dos modalidades, una de teatro corto, dotada con 4.000 euros, y otra de teatro infantil, cuyo premio rinde homenaje a la familia lucentina Morales-Martínez y dotado con 2.000 euros. En ambos casos además el premio supone la representación de la obra.

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha anunciado la intención de recopilar todos los textos premiados por este certamen a lo largo de su historia para darlos a conocer a la ciudadanía y poner en valor así este "patrimonio inmaterial artístico de la ciudad".

El concejal de Cultura, Manuel Lara, ha destacado igualmente estos premios como "unos de los más prestigiosos del panorama nacional" y ha incidido en su interés por presentarlos estos días, dentro del programa de la Semana del Teatro, para hacerlo coincidir con unas fechas en las que Lucena capta la atención de todos los amantes de este arte.

El técnico de Cultura ha incidido por su parte en que se trata de un certamen que apuesta por los nuevos valores dramáticos, que propone a los escritores un formato asequible, como es el teatro corto, y que concede un premio poco común en otros concursos, como es la representación de la obra. Flores ha recordado asimismo que este galardón cuenta como premio destacado en el currículum de hoy grandes autores de teatro español, desde Jorge Díaz a Juan Luis Mira Candel o Francisco Becerra, quien resultó ganador hace una década cuando era un autor algo desconocido y que hoy es todo un escritor consolidado, ganador, entre otros, del Premio Nacional de Teatro.

La convocatoria está abierta a todos los autores españoles o extranjeros residentes en España que lo deseen, que podrán presentar hasta un máximo de tres obras escritas en castellano por cada uno de los dos apartados establecidos. Los textos deberán ser originales e inéditos que no hayan sido estrenados ni premiados en ningún otro concurso. Las obras deben remitirse, bajo lema, a la Delegación Municipal de Cultura, ubicada en la Biblioteca Pública Municipal, en el número 5 de la calle Flores de Negrón de Lucena. Las bases completas de la convocatoria se encuentran disponibles en la página web municipal: www.lucena.es.

Continúa la 16ª Semana del Teatro de Lucena

La 16ª Semana del Teatro de Lucena, que se celebra desde el pasado día 13 y hasta el próximo domingo día 20, continúa hoy con "Teatro en las ventanas", una propuesta novedosa que pretende sacar el teatro a la calle, donde distintos balcones y terrazas del centro de la ciudad servirán de escenario para la interpretación de piezas clásicas por parte de alumnos de la Escuela de Teatro Duque de Rivas. Todas las personas que lo deseen podrán admirar de forma gratuita cada interpretación y mover su silla una vez finalizada cada pieza hasta la próxima ventana.

El programa de hoy también contempla la representación de la obra humorística "666" que estará a cargo de la compañía Yllana Producciones, mientras que mañana el protagonista será Rafael Álvarez El Brujo, que interpretará "La Odisea". Las entradas pueden adquirirse de forma anticipada en la Delegación Municipal de Cultura, en la Biblioteca Pública Municipal, así como on line a través de www.ticketea.com.

© Andalucia de Viaje 2017
17 de noviembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

63

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!