http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El consejero de Turismo aboga por reforzar la calidad y accesibilidad de las playas

Redacción | 20-06-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, aboga por seguir reforzando la calidad de los servicios y productos turísticos y la accesibilidad de los recursos como claves para mejorar la oferta andaluza en el segmento de "sol y playa" e incrementar la competitividad del destino en los mercados nacional e internacional.

Playa de la Caleta en Cádiz
© www.jeronimoalba.com
Luciano Alonso presidió en la localidad de Isla Cristina, Huelva, el acto de entrega de las Banderas Azules que ha otorgado este año la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) a 33 municipios costeros andaluces. La comunidad ha obtenido un total de 91 reconocimientos de este tipo -dos más que en 2010-, de los que 66 han recaído en playas, 15 en puertos deportivos y otros 10 en Centros de Educación Ambiental.

Tal como señaló el consejero, estos registros vuelven a situar a Andalucía como primera comunidad autónoma en extensión de litoral galardonado al sumar 112 kilómetros, lo que representa el 15% del país. Igualmente, apuntó que la región ha crecido en el número de playas certificadas con la distinción "Q de Calidad Turística", al pasar de 53 a 59 y aglutinar más de la tercera parte del total nacional.

En su opinión, todos estos reconocimientos “son una demostración clara de la apuesta que están haciendo los ayuntamientos por mantener impecables sus recursos y servicios y la imagen que ofrecen a los turistas” y constituyen “un premio al trabajo bien hecho, que sirve de estímulo para mover el que actualmente es el principal motor económico de nuestra región”.

Alonso también subrayó la relevancia de las playas como “el mejor escaparate del destino” y como elemento clave para atraer y conducir a los turistas a conocer otros segmentos y productos como la cultura y los monumentos, la restauración o las actividades recreativas y deportivas que ofrecen cada una de las ciudades.

En este sentido, abogó por seguir incrementando la competitividad en este segmento, lo que a, su juicio, “tiene que venir de la mano de la calidad, tanto del agua como de las instalaciones, de su accesibilidad y de la oferta que se crea alrededor”.

Cádiz, la provincia con más Banderas Azules

Del total de Banderas Azules que ha obtenido el litoral andaluz en 2011 para sus playas, puertos y centros de educación ambiental, 30 se concentran en la provincia de Cádiz y otras 27 en la de Málaga. Por su parte, la costa almeriense ha alcanzado 16 reconocimientos, mientras que el litoral onubense ha sumado 15. Por último, en la provincia de Granada se han obtenido tres.

En cuanto a las playas que cuentan con la distinción ‘Q de Calidad Turística’, la provincia de Almería ocupa la primera posición con 26 reconocimientos. A continuación, figuran, por este orden, Cádiz, con 13; Málaga (12); Granada (5); y Huelva (3).

© Andalucia de Viaje 2017
18 de agosto de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

14

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!