http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El consejero de Turismo alerta del impacto negativo para Andalucía del peaje del Algarve

Redacción | 21-06-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Rafael Rodríguez, consejero de Turismo y Comercio, ha expresado en el Parlamento autonómico el rechazo de la Junta al establecimiento, por parte del Gobierno portugués, del pago de un peaje en la autovía del Algarve y ha alertado de que puede generar "un impacto muy negativo tanto para la actividad turística de la comunidad andaluza, como para las relaciones comerciales con el país vecino".

Puente Internacional sobre el Río Guadiana en Ayamonte
© www.jddallet.com
El consejero andaluz de Turismo, en comparecencia parlamentaria, ha afirmado que el cobro de un peaje en una de las principales vías que une la región Algarve-Alentejo con Andalucía puede tener "un efecto similar al de un arancel en frontera", lo cual supone "un freno en el flujo de intercambio de mercancías al incrementar los costes de transporte". "En el largo plazo va a representar un debilitamiento en las relaciones comerciales con uno de sus principales socios", aseguró Rodríguez.

En el ámbito turístico, Rafael Rodríguez ha subrayado que la región lusa resulta de "enorme importancia" para la comunidad en general y para Huelva en particular. Al respecto, ha señalado que, a través del aeropuerto de Faro, llegan a Andalucía más de 300.000 viajeros, el 90 por ciento del turismo internacional de la provincia onubense, que pueden "ver incrementado el coste de su viaje en torno a unos tres euros diarios por persona".

Por ello, el consejero ha reclamado al Gobierno central que "intervenga en la defensa de los intereses de la comunidad" y que inste al Parlamento europeo a que "evite la privatización de unas infraestructuras construidas con financiación europea". Además, ha insistido en "el impacto negativo de esta medida sobre la actividad turística y económica" y aseguró que la Junta trasladará este "malestar" al Ejecutivo nacional.

© Andalucia de Viaje 2017
28 de mayo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

74

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!