http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El consejero de Turismo valora el repunte de viajeros internacionales

Redacción | 24-05-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Andalucía incrementó en abril casi un 27% de la llegada de turistas extranjeros gracias tanto a los emisores tradicionales como secundarios. En este sentido, el consejero Alonso ha valorado "muy positivamente" estos datos y ha destacado los resultados del "esfuerzo promocional de Andalucía".

El consejero de Turismo valora "el esfuerzo promocional" de Andalucía en el repunte de viajeros
El consejero de Turismo de Andalucía, Luciano Alonso, valoró hoy los datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras, Frontur, hechos públicos por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que reflejan un aumento en la llegada de extranjeros a Andalucía del 26,8% durante el pasado mes de abril y subrayó el “esfuerzo promocional” en determinados mercados como el británico y el alemán.

Luciano Alonso afirmó que estos resultados son una “buena noticia” y precisó que se observan crecimientos tanto en mercados tradicionales como secundarios. En este sentido, destacó la evolución que están registrando durante el primer cuatrimestre del año emisores como Alemania, que acumula un crecimiento del 5%, Francia (+9,4%), Países Nórdicos (+15,6%) o Italia (+22,9%).

Resultados del "esfuerzo promocional"

El consejero incidió en que “lo más destacable ha sido el comportamiento del emisor británico, ya que, por fin, tras observar durante los últimos meses la moderación en el descenso de turistas británicos, abril ha aportado cifras en positivo con un crecimiento de casi un 30%”. A este respecto, subrayó que “hemos hecho una fuerte inversión en marketing turístico en el Reino Unido”.

Así, entre otras actuaciones que se han llevado a cabo en este mercado, recordó el despliegue promocional que se desarrolló con motivo de la última edición de la feria World Travel Market (WTM) y las acciones enfocadas al cliente final que se celebraron de forma simultánea en centros comerciales de Dublín (Irlanda) y de las ciudades británicas de Birmingham, Londres y Liverpool.

Luciano Alonso reconoció que en el “excepcional comportamiento” de estos resultados registrados durante el mes de abril en el mercado internacional “ha influido la nube de cenizas del volcán islandés del año pasado”, aunque puntualizó que “si descontamos sus efectos y los de la Semana Santa, se puede afirmar que los datos están muy cercanos a los previos a la crisis”.

© Andalucia de Viaje 2017
29 de abril de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

68

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!