http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El Consorcio Qualifica aprueba actuaciones para la mejora de la oferta de la Costa del Sol

Redacción | 08-11-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, anunció hoy la aprobación por parte del Consorcio Qualifica de la Costa del Sol, tras la reunión de su Consejo Rector celebrada esta mañana, de una serie de actuaciones para la mejora de la oferta turística del litoral occidental malagueño que supondrán una inversión total de 8,4 millones de euros.

Rodríguez manifestó que estas acciones se enmarcan en el objetivo general del Plan Qualifica de modernizar el destino costasoleño para hacerlo más competitivo en el actual mercado turístico, aumentando su cuota de mercado y apostando por la colaboración entre administraciones y agentes sociales.

Entre las medidas aprobadas hoy se encuentran actuaciones de obra pública para la mejora del frente litoral, por un presupuesto total de 7,5 millones, que comenzarán a llevarse a cabo una vez se realicen las correspondientes adjudicaciones tras la presentación de los proyectos por parte de los ayuntamientos.

Así, se contemplan 900.000 euros para actuaciones en Torremolinos, 878.000 para la playa de Santa Ana en Benalmádena, 949.000 para Fuengirola, 1,05 millones para la mejora de accesos en tres playas de Mijas, 1,58 millones para la regeneración completa de otras tres de Marbella, 1,09 millones para la playa del Cristo de Estepona, 450.000 euros para pasarelas en arroyo Jordana y río Manilva en Casares y 590.000 para la regeneración de la playa La Colonia-Colegio en Manilva.

También se destinarán 200.000 euros al proyecto para la creación de una red de senderos paisajísticos en los municipios implicados, en una serie de enclaves que se identificarán próximamente y en los que se realizarán trabajos para el acondicionamiento del entorno, señalética y coordinación con los agentes de la zona.


Clubes de producto

Por otra parte, se reforzará la promoción de productos turísticos emergentes complementarios al sol y playa, concretamente golf, náutico, incentivos, salud y belleza, gastronómico y cultural, mediante clubes de productos a los que ya se han adherido unas 50 empresas, objetivo para el que se invertirán 200.000 euros.

Otras medidas son la puesta a disposición del sector de nuevas herramientas tecnológicas para la comercialización y promoción de sus productos, por valor de 200.000 euros; y la dinamización de la calidad a través del fomento de la adhesión al Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (Sicted), con un presupuesto de 300.000 euros.

El consejero, acompañado por el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, destacó el positivo funcionamiento del Consorcio Qualifica, que consideró "un ejemplo de colaboración público-privada y de eficacia y eficiencia en la utilización de recursos para alcanzar objetivos comunes".

En este sentido, garantizó el respaldo de la Consejería de Turismo y Comercio a esta iniciativa, en la que están implicados ayuntamientos, Diputación Provincial, Gobierno central, empresarios y sindicatos y que ya tiene ejecutados proyectos por unos 48 millones de euros.

Además, actualmente se encuentran en ejecución actuaciones por un valor de 13,7 millones de euros, mientras que se encuentran en proceso de elaboración y aprobación proyectos que supondrán una inversión en la Costa del Sol occidental de otros 33 millones.

© Andalucia de Viaje 2017
21 de octubre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

82

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!