http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El "Convention Bureau" del Patronato de Turismo Costa del Sol, en la Feria Imex de Frankfurt

Redacción | 09-06-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El Patronato Provincial de Turismo de la Costa del Sol ha estado presente a través de su departamento especializado en turismo de Reuniones recientemente en Frankfurt, en la que ha sido la novena edición de la Feria de Turismo de Reuniones IMEX, Feria Mundial para Viajes de Reuniones eIncentivos , enfocada únicamente al turismo de negocios y va dirigida a todos los mercados internacionales contando con la presencia de compradores de todo el mundo.

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol acude a las principales ferias turísticas
Se trata de la feria de turismo de reuniones más grande e importante junto con la EIBTM de Barcelona. El objetivo del Patronato ha sido el de estar presentes en IMEX y promocionar tanto a la Costa del Sol como a sus miembros asociados, informando de las últimas novedades que hay en el destino: nueva terminal T-3 del aeropuerto de Málaga, nuevo Museo Carmen Thyssen, primer hotel 5 estrellas en la capital, proyecto de ampliación del puerto, nueva oferta de actividades de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa para reuniones e incentivos, etcétera.

El formato es similar a cualquier feria de estas características con la diferencia de que se pueden concertar citas con compradores en los diferentes stands a través de la propia organización.

La Costa del Sol contó con dos mostradores y dos mesas de trabajo. Durante sus tres días de duración participaron una veintena de miembros asociados, entre agencias receptivas, hoteles de 4 y 5 estrellas y otros proveedores de servicios.

Se trata de una de las ferias especializadas que mejor está funcionando hasta la fecha teniendo en cuenta la difícil situación mundial, la aparición de nuevos destinos competidores y el declive de las ferias como herramienta de promoción. La afluencia de compradores profesionales ha sido inferior a anteriores ediciones, con clientes procedentes de toda Europa, al igual que de Norteamérica, América del Sur, Arabia Saudí, China, India, Australia y Sudeste Asiático.

La recuperación del comercio mundial muestra sus efectos positivos en la economía alemana, que experimenta una importante reactivación. Las perspectivas para 2012 mejoran sensiblemente. También se beneficia de esta tendencia el paro, que se mantiene en niveles bajos y muy contenidos. El temor al paro ha dejado de ser una preocupación de los alemanes, con lo que tiene de beneficioso para el consumo.

España, primer destino exterior para los alemanes

Alemania sigue siendo el primer destino para los alemanes, mientras que en el extranjero España se mantiene como primer destino demandado, seguido de Italia y Austria, si bien dada la actual situación económica mundial y las elevadas tasas de desempleo en varios países, no se espera una recuperación total de la actividad turística hasta el año 2013.

El sector de reuniones e incentivos se ha visto afectado con la reducción del número de incentivos celebrados, con menor presupuesto y menor días de duración, mientras que el número de reuniones y conferencias se mantienen e incrementan en beneficio del segmento asociativo.

Durante los tres días de duración de la feria los técnicos del Patronato desplazados detectaron una menor afluencia de compradores, si bien estos han sido de mayor calidad y con un mayor interés por conocer el destino y la oferta existente.

© Andalucia de Viaje 2017
24 de junio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

63

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!