http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El Coro y Ensemble Fernando de las Infantas, mañana en la Muestra de Corales Cordobesas

Redacción | 18-12-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El Coro y Ensemble Fernando de las Infantas actúa mañana miércoles a las 20.30 en la Sala Orive, dentro de la Muestra de Corales Cordobesas, que organiza la Delegación de Cultura del Ayuntamiento y que este año rinde homenaje a Luis Bedmar, su creador.

Coro y Ensemble Fernando de las Infantas
La agrupación coral que dirige José Santofimia ofrecerá un recital en cuatro partes, en la primera de las cuales interpretará composiciones de Fernando de las infantas; en la segunda, obras de otros compositores del Renacimiento español; en la tercera, canciones del Barroco, y en la cuarta rendirá un homenaje al maestro Luis Bedmar, interpretando Duérmete niño, nana popular andaluza armonizada por él, y A la fuente del olivo, una de sus composiciones más conocidas.

El Coro y Ensemble Fernando de las Infantas es una formación camerística vocal e instrumental que nace del interés de sus componentes por el estudio y la transmisión del gran legado musical de la polifonía española. Su nombre viene del compositor cordobés Fernando de las Infantas (1534-1609) que convivió en Italia con Tomás Luis de Victoria, publicando allí la totalidad de sus obras.

La formación se ha centrado en la recuperación e interpretación del repertorio musical del Renacimiento español y, particularmente, de la obra del compositor cordobés Fernando de las Infantas. Lo ha hecho con conciertos en España y Marruecos y presentando también un CD llamado Fernando de las Infantas, patritii cordubensis, con música inédita de dicho compositor y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba y la Fundación Antonio Gala. Además de la música antigua, el Coro y Ensemble Fernando de las Infantas ha abordado todo tipo de repertorio, desde la música sinfónico-coral de Bach o Mozart y la zarzuela, hasta estrenos de compositores como Manolo Sanlúcar, Luis Bedmar o José de la Vega. Ha colaborado con diversas formaciones como la Orquesta de Córdoba o la Orquesta de Cámara Volga- Art, actuado en teatros como el de la Maestranza de Sevilla o el Gran Teatro de Córdoba, y participado en eventos de gran repercusión, como el Festival de la Guitarra de Córdoba.

El Coro y Ensemble Fernando de las Infantas ha obtenido diversos premios de música coral, como el primer y tercer premio del Concurso Provincial de Villancicos (Córdoba 2007 y 2009), el primer premio del I Certamen de Villancicos (Córdoba 2010), el segundo premio y premio a lamejor Interpretación de la obra de temática marinera en el VI Certamen Nacional de Polifonía Ciudad de Motril (Motril, Granada 2011) y el premio a la mejor interpretación de la Nana en el XXXII Certamen de Nanas y Villancicos Villa de Rojales (Rojales, Alicante 2010).

La XXI Muestra de Corales cordobesas, dedicada a Luis Bedmar, su creador, se celebra del 30 de noviembre al 22 de diciembre y en ella participan 15 agrupaciones de canto coral y polifonía de nuestra ciudad, además de un cuarteto vocal ruso, como invitado.

© Andalucia de Viaje 2017
25 de abril de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

69

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!