http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El crecimiento de turistas extranjeros en Málaga capital se consolida

Redacción | 30-05-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El aumento de los viajeros alojados en los hoteles de Málaga durante el mes de abril ha sido del 12.38% respecto al mismo mes del año pasado. De esta forma, Málaga se posiciona como segunda ciudad de turismo urbano cultural de Andalucía con mayor incremento de viajeros después de Córdoba.

La marca Málaga está adquiriendo protagonismo como destino cultural
© www.jeronimoalba.com
Durante este pasado mes, un total de 48.616 extranjeros se alojaron en los hoteles de Málaga capital, presentando un incremento del 36.4% respecto de 2010 y generaron, además, un 13.5% más de pernoctaciones (81.779) respecto al mes de abril del año pasado.

Este incremento también se observa en las pernoctaciones. Los viajeros generaron un total de 158.541 pernoctaciones, un 7,11% más que en 2010.

Ante este dato, Elías Bendodo, concejal de turismo de Málaga, ha destacado que “un mes más, el impulso por parte de los turistas extranjeros ha sido crucial para el crecimiento del turismo en la ciudad de Málaga. Gracias a nuestra acción de promoción y comercialización, la marca Málaga está adquiriendo reputación y protagonismo ente los turistas potenciales a la hora de seleccionar destinos culturales en España y Europa”.

Además, es la primera vez que los turistas extranjeros superan en cifras de alojamiento a los turistas nacionales, situación singular en el comportamiento habitual del turismo en la ciudad de Málaga que podría evidenciar un cambio en la tendencia futura en el mix de nacionalidades en el turismo de la capital”.

Ingleses y alemanes viajan a Málaga

De este modo, Reino Unido y Alemania se presentan como principales mercado extranjeros emisores de turistas para la ciudad de Málaga.

Los viajeros del Reino Unido representan el 15.70% del total de turistas foráneos y fueron 7.633 viajeros los que eligieron Málaga como lugar para pasar sus vacaciones, aumentando un 11,10% respecto al mismo mes en 2010. En cuanto a las pernoctaciones se registraron 12.362 en el mes de abril.

Tras el Reino Unido, destaca especialmente Alemania, que se presenta como segundo mercado emisor de turistas extranjeros a Málaga capital en el mes de abril. Un total de 5.942 alemanes hicieron noche en los hoteles de la ciudad, lo que ha supuesto un incremento del 89.34%. En el caso de las pernoctaciones, éstos han generado un total de 9.861, un 59% más que en abril de 2011.

Como mercados emergentes, destacan con crecimiento de viajeros emitidos por encima del 100%: Suecia (crecimiento del 176.47%); Dinamarca (crecimiento del 105.39%) y por encima del 90% Noruega (crecimiento del 96.73%). En estos mercados, el área de Turismo está trabajando desde hace finales de 2010 en el programa “Málaga sensaciones” con la colaboración de un representante exclusivo de la ciudad de Málaga para las acciones de promoción y comercialización.
Turistas en la Alcazaba de Málaga
© www.jeronimoalba.com
Turistas en la Alcazaba de Málaga
© www.jeronimoalba.com
La importancia del mercado interior

En cuanto al mercado nacional, cuyos viajeros alojados en la capital en el mes de abril representa el 45.2% del total, no ha experimentado tan buen comportamiento como el internacional.

La comunidad Andaluza es la que más viajeros ha aportado a la capital, siendo un total de 19.516 los que pasaron la noche en los hoteles de la ciudad. A ésta le sigue la Comunidad de Madrid, cuyos 7.299 turistas alojados presentan un crecimiento del 13.35% respecto a abril de 2010 y un 23.7% en las pernoctaciones (16.804).

Como mercados nacionales que han experimentado un mayor crecimiento en el último mes, destacan Castilla la Mancha, Galicia y País Vasco, con crecimientos del 130%, 98.8% y 17.7% respectivamente.
En cuanto a la estancia media, durante el mes de abril ha sido de 1.79 días y los hoteles de la capital han alcanzado un grado de ocupación del 64.20%, ligeramente superior a la del año pasado.

Actividad turística en el primer cuatrimestre

En los cuatro primeros meses del año un total de 254.619 personas han pernoctado en Málaga capital en hoteles. Lo que ha supuesto un crecimiento del 7,34% respecto al mismo período del año pasado. Además, nuestra ciudad ha experimentado una mayor subida de viajeros alojados en establecimientos hoteleros que el conjunto nacional (5.39%) y la Comunidad Andaluza (6.15%).

En cuanto a las pernoctaciones, estos viajeros alcanzaron un total de 463.785, un 7,69% más que el año pasado en los primeros cuatro meses.

Por último, destacar la remontada del mercado nórdico que suma más del 10% de la cifra total de extranjeros alojados en los hoteles de nuestra capital. Así los viajeros que visitaron Málaga durante los primeros cuatro meses del año procedentes de Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia presentan incrementos del 214.8%, 106.1%, 87% y 74.8% respectivamente.

© Andalucia de Viaje 2017
23 de abril de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

80

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!