http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El dúo de cuerda Angel Beat, hoy viernes en Raíces en el Jardín

Redacción | 27-07-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El dúo de cuerda Angel Beat, formado por Ángela García-López, viola, y Beatrice Cazals, violín, actúa hoy viernes (22.00) en el Jardín Botánico dentro del programa Raíces en el Jardín.

Ángela García-López nació en Córdoba en 1988 y empezó a tocar la viola a los 7 años. Entre sus profesores están los maestros Claude Ducrocq, Francesc Gaya, Jordi Morellá, Genevieve Boulet, Roland Cheney, Sven Arne Tepl y Rachel Roberts. Estudió en el Conservatorio de Música en Córdoba, en el CNR de Estrasburgo (Francia) y en el Conservatorio de Música de Valencia.

Después estudió en la Universidad Libre de Bruselas, y en 2008 le ofrecieron una plaza en la Guildhall School of Music and Drama de Londres, donde ha acabado sus estudios este año graduándose bajo la tutela de Rachel Roberts. Hizo su debut como solista en Bruselas tocando el Concierto para viola de Johann Sebastian Bach, y en Londres con el Solo Artist Ensemble, tocando Trauermusik, de Hindemith.

También ha tocado en importantes salas europeas como el Auditorium France 3 de Estrasburgo, el Palais des Fetes de Estrasburgo, el Palau de la Música de Valencia, el Théatre Moliere de Bruselas, St. John Smith en Londres y el Barbican Hall de Londres. Ha tenido también la oportunidad de tocar bajo la batuta de grandes maestros como Leila Faraut, David Angus, Sir Colin Davis, Michael Thomas, Adrian Leaper, Diego Masson, James Gaffigan Vasily Petrenko y James Judd.

Ángela ha participado en clases magistrales con profesores como Nobuko Imai, Harmut Rohde, Diemut Poppen y Jesse Levin. También está muy dedicada a la música de cámara, que ha estudiado intensivamente con profesores como El cuarteto Belcea, Alasdair Tait, el Cuarteto Endellion y Matthew Jones. Ha tenido el privilegio de ser becada por la Guildhall School of Music and Drama y le debe un especial agradecimiento a The Clerks Company of Sadlers. Tiene el honor de tocar una viola del luthier alemán instalado en Londres, Andreas Hudelmayer.
Beatrice Cazals empezó a tocar el violín en Burdeos (Francia) en el Centro Pierre Rode con el professor Robert Papavrami. A continuación, siguió sus estudios durante cuatro años con el professor Zacharia Zorin, el concertino de la Orquesta Nacional de Burdeos.

Más tarde se mudó a Aix-en-Provence (Francia), donde entró en el Conservatorio en la clase de Aurelia Spadaro. Allí recibió su diploma de violín, música de cámara, lectura a primera vista y solfeo. Ha participado en festivales como el Dartington Music Festival, el festival Pablo Casals en Padres, las Rencontres Internationales Musicales de Graves y las Rencontres Internationales Musicales d"Enghien.

Ha tenido masterclass con Cyril Ghestem, Max Zorin, Crustos Galileas, Hu-Kun, Gérard Poulet, Rafael Oleg y Zvi Zeitlin. En el verano de 2011 fue invitada a la Yehudi Menuhin International Academy con los profesores Liviu Prunaru y Bogdan Zvoristeanu. Ha acabado sus estudios superiores graduándose en la Guildhall School of Music and Drama, en Londres, con el professor Krysztof Smietana.

Tiene una gran experiencia en música de cámara y ha tenido el honor de trabajar con profesores como el Cuarteto Belcea, Alasdair Tait, James Boyd, David Dolan y Matthew Jones. En el curso 2012/2013 Beatrice empezará sus estudios de Master of Performance en el Royal College of Music en Londres.


Raíces en el Jardín 2012

Durante los meses de julio, agosto y septiembre el programa Raíces en el Jardín ofrece cuentacuentos y actuaciones musicales (más dos sesiones de magia) en el Real Jardín Botánico de Córdoba, de cuyas actividades de verano forma parte. Este año con una programación ampliada, pues además de los miércoles y jueves habrá también espectáculo los viernes. Todas las actuaciones son a las 22.00 y en el anfiteatro situado junto a la cafetería del Jardín Botánico. El precio de entrada a cada espectáculo, que permite también visitar el Jardín Botánico y las exposiciones en él abiertas, es de 3 euros. Los menores, estudiantes y jubilados pagan 1.50 euros.

Además del programa Raíces en el Jardín, el Real Jardín Botánico ofrece este año dentro de sus actividades de verano el programa Durmiendo en el Bosque, para pasar una noche en el Jardín con actividades de naturaleza para grupos, y el programa Un Jardín en el Museo, un Museo en el Jardín, que interpreta las especies vegetales del Museo Arqueológico y las sitúa en el espacio del Real Jardín Botánico de Córdoba. También se ofrecen, previa solicitud, visitas guiadas nocturnas para todos los públicos. Y, asimismo, puede visitarse la exposición de cerámica Luces de Jardín, organizada por la asociación de ceramistas Terra Sigillata.

Todo ello en el horario especial de verano, que al horario normal de 9,00 a 14.00 de martes a domingo, le suma, los miércoles, jueves y viernes, el horario nocturno de 20.00 a 24.00. La cafetería está abierta también en horario de noche.

© Andalucia de Viaje 2017
17 de noviembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

65

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!