http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El Echegaray se "pinta de música" con el nuevo espectáculo audiovisual de Las Flores No Lloran

Redacción | 01-06-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Las Flores No Lloran presentan, hoy viernes, en el Teatro Echegaray un nuevo formato de espectáculo audiovisual en el que aúnan la realización y la representación a tiempo real de los lenguajes visual y sonoro. Synth-Ecstesy, ideado por la compositora e instrumentista malagueña Paloma Peñarrubia, es una obra audiovisual en la que instrumentos digitales (sintetizadores, controladores y ordenadores) funcionan como herramientas para "pintar la música", para conectar los sonidos y las imágenes en un mismo discurso poético. Los treinta primeros espectadores del concierto (viernes 1 de junio, 21.00 horas) recibirán como regalo el anterior disco de Las Flores No Lloran.

Paloma Peñarrubia ha llevado su original forma de concebir la interpretación y creación musical y su juego con las imágenes en movimiento a muy distintos espacios: salas de conciertos, teatros, congresos literarios, librerías, hoteles, etcétera. Su hibridación entre lo visual y su banda sonora, una música que se va componiendo e interpretando al mismo tiempo, está basada en esta ocasión en la experiencia de la sinestesia, una facultad poco común que consiste en experimentar sensaciones de una modalidad sensorial particular a partir de estímulos de otro sentido. De ahí viene el juego de palabras de Synth-Ecstesy, un espectáculo en el que el músico es un conductor que atraviesa diferentes estados anímicos que se manifiestan en paisajes imposibles, en colores e imágenes en constante transformación.

En 2008, Paloma Peñarrubia creó el proyecto Las Flores No Lloran. Un año más tarde presentó su álbum Prescription not to fade out en colaboración con Azael Ferrer en el arte visual y lumínico y Eva García en la performance. El resultado fue un conjunto de disciplinas unidas que harían de sus primeros conciertos una alquimia de sensaciones y experiencias cargadas de sensibilidad y espacios fantasmagóricos. Synth-Ecstesy es su nuevo trabajo, un proyecto que comenzó como un nuevo concepto de conciertos y que se ha consolidado como compañía audiovisual de formación itinerante, en la que la creación, producción y dirección, tanto artística como técnica, corre a cargo de Paloma Peñarrubia y Azael Ferrer.

© Andalucia de Viaje 2017
29 de junio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

72

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!