http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El Ejido promueve el fomento de la lectura con actividades en la playa

Redacción | 21-07-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La "Tebeoteca" de verano se instala en diferentes puntos del municipio ejidense durante los meses de julio y agosto. En esta ocasión, estará en la playa de los Baños, en Guardias Viejas, animando a los niños de entre 3 y 16 años a que lean más. También se realizan talleres de manualidades.

Participan niños de 3 a 16 años
Fotografía: Ayuntamiento de El Ejido
La programación elaborada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido para el Verano Cultural 2011 incluye la "Tebeoteca" de verano, que se instala durante los meses de julio y agosto en distintos puntos del término municipal ejidense, tanto de playa como de interior y, en muchos casos, coincidiendo con las fiestas patronales de los núcleos.

Este es el caso de Guardias Viejas, hasta donde se ha trasladado esta actividad, permaneciendo en la Playa de Los Baños hasta el viernes día 29 de julio.

La "Tebeoteca" de verano cuenta con lectura al aire libre de ejemplares de libros de la Red Municipal de Bibliotecas, entre los que destacan cómic y tebeos, que son los más demandados en esta época. La lectura se complementa con otro tipo de actividades como talleres de manualidades, que pueden tener una duración de 1 o 2 días, pero que en cualquier caso resultan sencillos y amenos para los más pequeños.

Esta actividad se desarrolla de lunes a viernes en horario de mañana, de 10:30 a 13:30 y acoge a niños de todas las edades, desde los 3 a los 16 años, aunque la media está entre los 5 a 11 años.

El número de participantes, que varía según la zona donde se encuentre instalada, oscila entre 50 y 120 alumnos por día.

"Mercasol"

Por otra parte, la Concejalía de Turismo, Comercio y Sanidad del Ayuntamiento de El Ejido y la Asociación de Comerciantes de Ejido centro se han puesto de acuerdo para llevar a cabo una iniciativa novedosa en el municipio. Se trata de la celebración del primer mercado de saldos, ‘Mercasol’, un evento de promoción de ventas en el que colaborarán distintos comercios locales, que se celebrará en Almerimar y Balerma durante el próximo fin de semana y a principios de agosto, respectivamente.

El principal objetivo de esta iniciativa es el de “apoyar al comercio del municipio ejidense, inmerso en esta crisis económica que se ceba con más incidencia, si cabe, con la pequeña y mediana empresa”, ha señalado Luisa Barranco, responsable del área de Turismo, Comercio y Sanidad en el Ayuntamiento ejidense.

La apertura de ‘Mercasol’ en Almerimar tiene lugar en la calle Fragata durante los días 22, 23 y 24 de este mes de julio y contará con 32 stand y 2 atracciones infantiles, mientras que será ya para principios del mes de agosto cuando esta iniciativa se traslade al núcleo costero de Balerma, donde abrirá al público los días 5, 6 y 7.

La edil ha explicado además que “este proyecto se contempla como un incentivo para el comercio en general y un atractivo para el consumidor, deseoso de conocer nuevas ofertas y productos en estos tiempos en los que el consumo se ha reducido y todo el mundo está buscando el ahorro”.

© Andalucia de Viaje 2017
26 de junio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

62

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!