http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El Ejido se promocionará con el Campeón del Mundo de Windsurf Víctor Fernández

Redacción | 02-06-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El Ayuntamiento de El Ejido, en la provincia de Almería, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con Víctor Fernández, Campeón del Mundo de Windsurf 2010, por un periodo de cuatro años en los que el deportista llevará la imagen del municipio y promocionará nuestras posibilidades turísticas y deportivas por todo el mundo.

El alcalde de El Ejido, en Almería, con el campeón Víctor Fernández
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha detallado durante la rúbrica del documento que "el potencial de Víctor en cuanto a imagen ha estado desaprovechado y ahora lo queremos utilizar en beneficio del municipio, un beneficio que será mutuo ya que Víctor recibirá la cantidad de 18.000 euros al año, lo que le permitirá contar con más apoyos y medios para tener opciones a recuperar en 2012 el título de Campeón del Mundo".

El equipo de gobierno se ha marcado el objetivo de trabajar cada día por mejorar la imagen que El Ejido exporta, no solo a nivel provincial, regional o nacional, también a nivel internacional. "Tenemos el firme convencimiento de que no se conoce a El Ejido por lo que realmente este municipio es. Se nos conoce por una agricultura competitiva y con alimentos de primera calidad, pero no desde el punto de vista turístico, de nuestros recursos naturales, valores ambientales y las posibilidades para la práctica del deporte de naturaleza y actividades náuticas", detalla el alcalde.

Por todo ello, este convenio de colaboración recoge que además de llevar la imagen de El Ejido y Almerimar por los cinco continentes, con un logotipo especialmente diseñado para ello, en la medida que las competiciones internacionales se lo permitan, Víctor Fernández se pondrá a disposición de la concejalía de Turismo para promocionar el municipio, la práctica del deporte e impartir cursos a chavales que se quieran iniciar en esta actividad en el centro náutico que en próximas semanas abrirá en uno de los chiringuitos de Almerimar que han sido adjudicados recientemente por el Pleno del Ayuntamiento ejidense.

De igual modo, Góngora entiende que "Víctor es la mejor persona para representar los valores de nuestra tierra, valores de esfuerzo, perseverancia, humildad y trabajo, a los que se suman sus cualidades personales y deportivas que le han llevado a ser campeón del mundo". "Víctor se ha hecho campeón del mundo en nuestras playas lo que demuestra, al margen de su potencial como deportista, que nuestra costa reúne todos los requisitos para la práctica de todo tipo de deportes náuticos de alto nivel", ha apuntado el primer edil.

Víctor Fernández se ha mostrado muy satisfecho de poder representar la imagen de su pueblo y por contar con el respaldo del Ayuntamiento. "Llevaré el nombre de El Ejido con mucho orgullo en el Campeonato del Mundo que arrancará el 2 de julio en Gran Canarias y el 12 de julio en Tenerife. El apoyo del Ayuntamiento me permitirá contar con más recursos y llegar con opción de título a la última prueba que será en Alemania, aunque sabemos que el circuito es muy corto y será muy intenso", ha resaltado el deportista.

Por su parte, la concejala de Turismo, Luisa Barranco, ha explicado que "El Ejido está de enhorabuena ya que gracias a este convenio desde hoy vamos a poder explotar como reclamo turístico el recurso náutico junto a la gastronomía, patrimonio, naturaleza o la cultura, entre otros".

© Andalucia de Viaje 2017
23 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

71

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!