http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El escritor Juan Eslava Galán participará en las II Jornadas de Historia y Literatura de Lucena

Redacción | 18-03-2013 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El escritor Juan Eslava Galán forma parte del conjunto de historiadores y literatos que participarán en la segunda edición de las Jornadas de Historia y Literatura de Lucena que, bajo el título de "Lucena en la frontera", tendrán lugar entre los días 15 y 16 de abril próximos y que abordarán la etapa de la ciudad entre los siglos XIII y XV.

El concejal de Turismo, Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Lucena, Manuel Lara Cantizani, y el historiador y coordinador del programa, José Calvo Poyato, han presentado hoy las jornadas, que se desarrollarán en el Palacio de los Condes de Santa Ana.

El último rey de Granada, Boabdil, que permaneció recluido en Lucena tras la batalla de Martín González, y las fronteras medievales serán los temas que centren el ámbito histórico de las jornadas, con ponencias a cargo del propio Calvo Poyato y del Catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Zaragoza y novelista José Luis Corral Lafuente, en las que tratarán de revelar aspectos desconocidos hasta el momento acerca de la vida en la ciudad como parte de la frontera interior de Andalucía que dividió la parte alta del Guadalquivir de las cordilleras bética durante dos siglos y que dio lugar al apelativo "de la frontera" en muchas localidades andaluzas.

El aspecto literario centrará la segunda jornada, que contará con la presencia del Premio Planeta y autor de "En busca del unicornio", Juan Eslava Galán, para abordar la relación entre moros y cristianos en la frontera de Granada, y de la profesora de Historia Medieval de la Universidad de León y escritora Margarita Torres, que se centrará en el personaje de Leonor de Guzmán y el origen de la Casa Trastámara.

Las actividades se desarrollarán en horario de tarde. Las personas interesadas pueden inscribirse de forma gratuita rellenando el boletín de inscripción que se encuentra disponible en la Delegación Municipal de Turismo y en la página web municipal: www.lucena.es.

Lara Cantizani ha mostrado su agradecimiento a todas las personas e instituciones que colaboran con el programa, como la Diputación de Córdoba y la Fundación de Ciudades Medias del centro de Andalucía.

© Andalucia de Viaje 2017
28 de mayo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

57

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!