http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El expositor del destino Andalucía recibió 37.000 visitas en la ITB

Redacción | 15-03-2016 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Los profesionales y empresarios presentes en el expositor del destino Andalucía en la pasada edición de la feria Internationale Tourismus Börse (ITB), que se celebró en Berlín entre los pasados 9 y 13 de marzo, realizaron unos 3.500 contactos comerciales durante la cita. Además, el espacio de la comunidad recibió 37.000 visitas, lo que supone el 21,7% del total del público que asistió al evento.

Andalucía acudió a la 50ª edición de la feria ITB de Berlín con un expositor de 500 metros en el recinto Messe con una estética y diseño renovados y que se distribuyó en cuatro islas conectadas entre sí, donde se ubicaron los patronatos con toda la oferta andaluza por provincias y una zona con 28 mesas de trabajo destinada a que los empresarios andaluces pudieran cerrar contactos y generar negocio.

Según una encuesta elaborada por la Consejería de Turismo y Deporte a través de entrevistas personales a la oferta turística andaluza y a los profesionales visitantes al estand, los participantes de la región realizaron 25 encuentros comerciales de media en la ITB, lo que supone unos 3.500 contactos con agentes y compañías internacionales, de los que más de una tercera parte fueron nuevos contactos.

El consejero, Francisco Javier Fernández, subrayó el esfuerzo promocional realizado en la feria berlinesa y consideró que, con los resultados obtenidos, se cumplen los objetivos de la presencia del destino, como son la apertura de nuevas vías de negocio y comercialización en el mercado alemán, el segundo en importancia para Andalucía en cuanto a pernoctaciones en los establecimientos hoteleros y a rentabilidad.

Además, el consejero recordó tanto las opiniones que han trasladado en esta feria los principales touroperadores de este emisor con respecto a Andalucía, a la que consideran un destino completo que puede satisfacer todas las demandas de los viajeros germanos, como las buenas perspectivas del mercado para el presente año, en el que se prevén cifras de crecimiento muy significativas en la comunidad.

Expectativas
Precisamente, los empresarios andaluces coinciden con esta expectativa optimista, ya que el 80% espera obtener mejores resultados en Alemania que el ejercicio pasado. En lo que se refiere a los contactos mantenidos, casi la mitad manifiesta que realizaron "más o muchos más" que en la anterior ITB. Por su parte, los profesionales extranjeros califican con 8,8 sobre diez la rentabilidad en términos de negocio su visita al estand regional.

Sobre la valoración del expositor, que alcanza una nota de 8,4 sobre 10, los aspectos más satisfactorios del mismo para la oferta de la comunidad han sido la atención y el trato recibido (9) y el diseño y la distribución del espacio (8,1), y coinciden con los que destacan por su parte los profesionales visitantes al expositor, que señalan también la "calidad" de los encuentros comerciales, con una puntuación de 8,5.

La participación andaluza en la ITB se ha completado con un Plan Especial de Comunicación para proyectar la marca y atraer visitantes al estand. Esta acción contempló inserciones en medios impresos y la presencia de la imagen de Andalucía en el exterior e interior del recinto ferial. También se desarrollaron el fin de semana acciones enfocadas al cliente final, centradas en el flamenco y la gastronomía.

En este sentido, el público general asistente al expositor mostró interés por una gran variedad de segmentos del destino, como "sol y playa", cultural, naturaleza, gastronómico, deportivo, de golf o de salud, y otorgó una puntuación superior al 9 al estand. Otro aspecto destacado de la encuesta es que el 74,5% de estos visitantes manifestó que viajará a Andalucía "con total seguridad o posiblemente" en 2016.

© Andalucia de Viaje 2017
25 de abril de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

80

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!