http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El Facebook de Málaga 2016 tiene más de dos mil admiradores

Redacción | 14-01-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La candidatura de Málaga a la capitalidad Europea de la Cultura está presente desde hace menos de dos meses en las redes sociales de Internet a través de Facebook. A este espacio ya se han sumado más de 2.000 fans, lo que demuestra el interés que está suscitando la candidatura.

Málaga 2016 en Facebook
Se trata de un mecanismo más de participación ciudadana, a través del foro social Facebook, al que se puede acceder también a través de página web en su dominio www.malaga2016.es. Cabe recordar que esta página fue renovada el pasado mes de marzo y en ella también se ofrece la participación a la ciudadanía y se muestra en cuatro idiomas.

La página presenta sus contenidos principales en cuatro idiomas: español, inglés, francés y alemán. A través de ella, la Oficina de la Capitalidad se comunica con el exterior y sobre todo se pretende potenciar la participación del visitante y establecerse como herramienta útil para conocer la vida cultural de Málaga.

Entre las secciones de la página destaca el foro, en el que los internautas expresar sus opiniones. También tiene especial relevancia la agenda: desde la página de inicio, pinchando con el ratón sobre un calendario, aparece la actividad cultural (museos, conferencias, exposiciones, etcétera).

Además, hay secciones de noticias culturales (exposiciones, presentaciones de libros, conferencias); adhesiones, donde se puede firmar electrónicamente y consultar los apoyos ya incluidos en la base de datos; boletín de noticias, donde el visitante se puede suscribir para recibir la información actualizada de la capitalidad, y un buzón de sugerencias.

La página, además, tiene una fuente de contenidos en formato RSS, que permite al visitante recibir avisos cada vez que es actualizada.
La candidatura de Málaga a la capitalidad europea, reforzada
La candidatura de Málaga a la capitalidad europea, reforzada
Refuerzo de la candidatura

El Ayuntamiento de Málaga está trabajando en las últimas semanas en el refuerzo de la gestión de la candidatura a la capitalidad europea 2016. Para ello, entre otras cosas, ha tomado posesión de su cargo recientemente Javier Ferrer Morató, como gerente de la Fundación Málaga 2016, que agluinará a las principales instituciones para la promoción de la candudatura.

Su primer cometido será terminar de constituir la Fundación, su mecenazgo, presidencia (que le corresponderá al alcalde) y consejo de administración. La sede de la Fundación Málaga 2016 estará en el actual departamento de información turística y oficina de información del Ayuntamiento de Málaga. A través de esta plataforma, el Ayuntamiento pretende aunar esfuerzos de cara a la candidatura con sus socios fundadores que serían el propio Consistorio, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial, la Universidad de Málaga (UMA) y Unicaja.

Las principales misiones de la fundación serán la elaboración y el desarrollo de una programación cultural preparatoria de la candidatura en Málaga. El Ayuntamiento pretende que el convenio entre las instituciones citadas sea una realidad en breve. Ya hay un modelo orientativo de estatutos que contemplan la posibilidad de que otras personas y entidades entren a formar parte de la fundación. Miguel Briones, delegado municipal de Cultura, apuntó recientemente a la Cámara de Comercio, la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) ó el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) como instituciones que "darán prestigio y robustez" a la Fundación Málaga 2016.

© Andalucia de Viaje 2017
23 de abril de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

78

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!