http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El fantástico viaje de Jonás el espermatozoide

Redacción | 02-03-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El próximo domingo, 4 de marzo, a las 19.00 en el Teatro Góngora, la compañía malagueña El Espejo Negro presenta su espectáculo de títeres El fantástico viaje de Jonás el espermatozoide, creado y dirigido por Ángel Calvente, dentro del ciclo de teatro infantil y familiar del programa educativo Vamos al Teatro, que organizan la Delegación de Familia, Educación e Infancia del Ayuntamiento y el IMAE.

La crítica es unánime en el elogio a este espectáculo
La función, abierta al público general, tiene un precio único de 6 euros y va dirigida a niños a partir de 5 años y sus familiares. El lunes y el martes, días 5 y 6, asistirán al mismo espectáculo, ya en sesiones reservadas para grupos escolares, un total de 1.460 alumnos de segundo y tercer ciclo de Primaria, pertenecientes a 25 centros de enseñanza cordobeses (además de 101 profesores acompañantes). Las sesiones serán a las 10.00 y las 12.00 ambos días.

El fantástico viaje de Jonás el espermatozoide, finalista de los premios Max al mejor espectáculo infantil y premio Fetén 2011 a la mejor dirección, es la historia de un diminuto espermatozoide que se niega a concursar en la gran carrera de la fecundación, pero el tiempo se acaba y el vago y dormilón espermatozoide tiene que emprender el viaje más fantástico y alucinante de la vida, un viaje sin retorno, lleno de peligros y aventuras, en busca del óvulo perdido.

La crítica es unánime en el elogio a este espectáculo para público familiar. Así, Carlos Gil Zamora, que señala en Artez: “La mágica, fantástica dramaturgia, perfecta combinación entre entretenimiento, discurso didáctico y belleza plástica, a cargo de El Espejo Negro y la obra escrita y dirigida por Ángel Calvente, El fantástico viaje de Jonás el espermatozoide, que consideramos una de esas obras de exhibición para explicar a niños y niñas, y sus tutores, el milagro de la vida, las relaciones sexuales dentro de una obra de teatro de calidad y sensibilidad remarcable”. O Ferrán Baile, que escribe en Cyberpadres: “Una auténtica joya. Tocando un tema tan delicado para un público familiar, propenso a la hipersensibilidad alérgica en cuanto se toca el tema del sexo, consigue ofrecernos la mejor y más divertida lección de educación sexual que imaginarse pueda y lo hace con sensibilidad, con educada elegancia y con un auténtico festival de irresistible humor y como es habitual en todos los espectáculos de esta compañía, con una puesta en escena e interpretación impecable en todos los aspectos".

© Andalucia de Viaje 2017
29 de junio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

86

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!