http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El Festival de Teatro de Mijas, dispuesto a dibujar una sonrisa a los espectadores

Redacción | 08-07-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El escenario mijeño albergará, del 16 al 18 de julio el vigésimocuarto festival de teatro villa de Mijas. Tres obras componen el cartel de este año: “Las Brujas”, interpretada por la compañía local Teatro Mijas; “Tres”, de Mutis Producciones, y “El testigo”, de la compañía de Rafael Álvarez, “El Brujo”.

La Compañía Mutis Producciones actuará con la obra “Tres”
La localidad malagueña de Mijas se prepara para albergar una nueva edición de su Festival de Teatro con el objetivo de hacer reír al espectador. El programa lo componen tres obras de una calidad contrastada y respaldada por el respetado público.

La primera función tendrá lugar el 16 de julio, con la compañía local Teatro Mijas. La obra elegida para la ocasión es un drama rural, “Las Brujas”, donde las malas artes y las supersticiones dirigirán el destino de sus protagonistas y desembocarán en fatalidad y crimen incontrolable. En torno a 20 actores locales se subirán a las tablas de escenario mijeño bajo la dirección de Manuel España y textos del poeta extremeño Luís Chamizo.

El 17 de julio visitará Mijas la compañía Mutis Producciones, con la obra “Tres” y la presencia de Kivi Manver, Nuria González, Aurora Sánchez y Octavi Pujades. Una historia de rencuentros, embarazos express y búsqueda del hombre perfecto. “Tres” es una gran comedia del disparate, una obra hecha expresamente para hacer reír.

La vida de Fernando Quiñones

Cierra el Festival de Mijas el gran maestro del monólogo, Rafael Álvarez “El Brujo” el día 18 de julio. Incombustible cordobés que presentará su último espectáculo, más profundo y jondo que nunca, basado en la vida de Fernando Quiñones, poeta, rapsoda y cantaor flamenco. El gran maestro del teatro retoma sus raíces andaluzas y hablará de la historia del flamenco en primera persona, a través de sus vivencias personales.

La entradas para el festival ya están a la venta en la Casa Museo de Mijas Pueblo, en la Casa de la Cultura de Las Lagunas y el Centro Cultural y Deportivo de La Cala. El precio ronda entre los 8 euros de la compañía local a los 15 de las obra de producción nacional.

Esta es la apuesta cultural que hace Mijas en una nueva edición de su Festival de Teatro, que es de los pocos que mantiene su continuidad en los meses estivales.

© Andalucia de Viaje 2017
23 de septiembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

87

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!