http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El Festival Lunas de Gibralfaro comienza con un espectáculo de jazz

Redacción | 26-05-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

A más de 140 metros sobre el nivel del mar, el Rey de Granada Yusuf I, construyó el castillo de Gibralfaro, rodeado de un bosque de pinos y eucalipto. Siete siglos después, la fortaleza utilizará la luz de la luna del Sur para iluminar un escenario, no de batalla, sino de conciertos y espectáculos musicales y cinematográficos sin precedentes en la ciudad de Málaga.

Castillo de Gibralfaro, al atardecer, en Málaga
Fotografía · Jerónimo Alba
Desde principios de junio tendrá lugar en Málaga el Festival Lunas de Gibralfaro. Lo componen ciclos con tres vertientes distintas del concepto musical ocupando el espacio centenario del castillo de Gibralfaro. La música y el cine de diferentes orígenes artísticos y geográficos confluyen en Málaga, impulsando la diversidad cultural y uniendo tradición y modernidad en Gibralfaro.

"Jazzcinema", del 2 al 4 de junio

En colaboración con uno de los más importantes festivales de jazz del mundo, el Festival Internacional de Jazz de Vitoria-Gasteiz, y siguiendo su línea de trabajo en el ya consagrado jazz del siglo XXI, Jazzcinema lleva a Gibralfaro las últimas y más vanguardistas propuestas nacionales e internacionales ya reconocidas por la crítica y el público especializado.

Junto a los conciertos que tendrán lugar en la fortaleza malagueña, se celebrará un ciclo de cine y jazz, dando la oportunidad de descubrir documentales inéditos en España, los últimos acercamientos al mundo del jazz y las obras de referencia de este género cinematográfico.
Cartel anunciador del Festival Lunas de Gibralfaro, en Málaga
Cartel anunciador del Festival Lunas de Gibralfaro, en Málaga
"Músicas del Mundo: Made in India"

La World Music es un género musical contemporáneo creado a fin de integrar un concepto amplio de toda la música tradicional popular, étnica, característica de algunas culturas del mundo, que suelen ser difícil categorización relacionado estrechamente con la globalización y la diversidad cultural.

Cada año, un país será invitado al escenario de la fortaleza, donde se podrá disfrutar de una muestra de las obras audiovisuales más representativas y definitorias de su cultura. En esta primera edición el país invitado es la India. Tres conciertos difícilmente clasificables por su riqueza y variedad y un amplio ciclo de cine indio con las obras audiovisuales mas representativas de su cultura. Será del 24 al 30 de junio.

Música clásica: En clave de luna, del 1 al 3 de septiembre

Gibralfaro será el testigo de la ejecución de diferentes conciertos donde se podrá disfrutar de las piezas claves de los grandes maestros. Siempre pasados por el tamiz de los nuevos tiempos, junto con una muestra de la unión entre cine y música.

· Más información del Festival Lunas de Gibralfaro en:
www.cinealbeniz.com
www.festivaldemalaga.com
· Venta de entradas en:
www.unientradas.es
Taquilla Cine Albéniz


© Andalucia de Viaje 2017
28 de julio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

69

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!