http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El Festival Terral 2010 de Málaga se despide este jueves

David Azuaga | 14-07-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Hoy actuarán el pianista Dr. Jonh & The Lower 911 y el grupo The Harlettes. Los teatros Cervantes y Echegaray han acogido un total de 24 conciertos. Echan el cierre la portuguesa Maria de Madeiros (día 15, Echegaray, 23.00) y el trío de jazz Béla Flevk, Zakir Hussain y Edgar Meyer (día 15, Cervantes, 21.00).

La cantante Buika actuó el 5 de julio
La presente edición del Festival El Terral 2010 echa el cierre este jueves. Un total de 24 conciertos ha compuesto el programa de este año. Pero todavía queda mecha que quemar. Así, el teatro Echegaray acoge hoy la actuación del The Harlettes (23.00). El grupo conducirá a los espectadores a los mejores años del soul, el funk y el swing con el estreno de un espectáculo lleno de coreografías, estética vintage y música contagiosa.

El cierre del Festival de Verano Terral 2010 le corresponde a María de Medeiros, actriz, directora de cine y cantante portuguesa. Para finalizar, el último concierto del certamen, el jueves 15 de julio (23.00), en el Teatro Echegaray, estará basado en el álbum Penínsulas & continentes.

Por su parte, el Teatro Cervantes acoge hoy la actuación de Dr. Jonh & The Lower 911 (13 de julio), a las 21.00. Dr. John es uno de los pocos pianistas, además de cantante y compositor, con verdadera tradición del blues de Nueva Orleans. Conocido especialmente por su éxito de 1973 “Right place, wrong time”, la música de Dr. John se extiende por, y a menudo combina, el blues, el boogie woogie, el rock n roll, el rhythm & blues más cálido y un jazz con mucho swing.
El teatro Echegaray acogió la actuación de Coque Malla
El teatro Echegaray acogió la actuación de Coque Malla
Por último, el cierra el ciclo en el teatro Cervantes Béla Flevk, Zakir Hussain y Edgar Meyer. Este singular concierto reúne a una terna de maestros del jazz. Será el día 15, a las 21.00. Zakir Hussain, el más importante músico de tabla del mundo, decisivo en la apertura de nuevos horizontes musicales y protagonista de intrépidas colaboraciones con otras leyendas del género como Yo-Yo Ma, John McLaughlin o Mikey Hart; la estrella del banjo Béla Fleck, que pasa por el jazz, funk y bluegrass explorando desde Bach hasta los cantos “griot” de África occidental, cuando no está girando con The Flecktones, y Edgar Meyer, al que el New Yorker define como “el más notable virtuoso del contrabajo de la historia no escrita”. Más que un trío, una reunión de genios musicales que bien puede rivalizar con cualquier “supergrupo” de la historia del jazz. The melody of the rhythm, en el que demuestran que las lindes entre géneros son absurdas, está siendo un éxito en ventas en los EE.UU. donde, además, están de gira.

Por las tablas del Cervantes han pasado: Noa Donantes (1 de julio), Marlango (2 de julio), Najwa (3 de julio), Mayte Martín (4 de julio), Buika (5 de julio), Fito Páez (6 de julio) una velada íntima con Marianne Faithfull (10 de julio) y Miguel Poveda (12 de julio).


Por su parte, el Teatro Echegaray ha acogido las actuaciones de Gastmans (1 de julio), Coque Malla (2 de julio), M´Barka Ben Tanleb (3 de julio), Boreal (4 de julio), Caradefuego (5 de julio), Sara Van (6 de julio), Music Maker (7 de julio) Arizona Baby (9 de julio), Sweet Billy Pilgrim (10 de julio), Vinila Von Bismarck (11 de julio) y Javier Corcobado (12 de julio).

© Andalucia de Viaje 2017
14 de diciembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

62

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!