http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El flamenco de La Biznaga cierra la edición 2011-12 del ciclo On Echegaray

Redacción | 30-05-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El grupo La Biznaga cierra el ciclo On Echegaray
El grupo La Biznaga cierra el ciclo On Echegaray
El ciclo On Echegaray se despide por esta temporada con el broche dorado de los cantes y bailes malagueños del grupo La Biznaga. El programa de este ciclo dedicado a las figuras emergentes de la música local se cierra mañana jueves (21.00 horas) con un espectáculo llamado Málaga al compás con el que un grupo de jóvenes revisan el flamenco de aquí a través de cañas, rondeñas y malagueñas. Montado a partir de una idea original de Manuel Albarracín y Susana Almahano, Málaga al compás conjuga toque, cante y baile con una perspectiva didáctica en la que se relata el origen y características de los palos que se ponen en escena.

El espectáculo se abre con un grupo de jóvenes malagueños apasionados por el flamenco que ensaya una obra dedicada a su ciudad. Al principio no saben cómo abordarlo, y comienzan a hacer recuento de las joyas flamencas que han ofrecido la capital y la provincia al centenario género, haciendo así que el público no sólo disfrute de la guitarra, la voz o los movimientos en directo sino que se empape también de las explicaciones de cada uno de los bailes y cantes.

Antonio "El Gato" a la guitarra, María Almendro y María José Bueno al cante, las palmas de Alba González Montalbán y el baile de Rocío Portillo y Manuel Albarracín componen el elenco de Málaga al compás, una cita para conocer de primera mano qué hay detrás de un montaje flamenco y qué cuentan los libros de flamencología de los cantes de la tierra. La agrupación La Biznaga explica de esta manera su propósito: "A través de palos como la caña, rondeñas y malagueñas haremos una parada en nuestro camino flamenco para valorar lo nuestro, para saber de dónde venimos y hacia dónde nos queremos dirigir. Después de ver Málaga al compás seguro que todo el mundo quiere venir a la ciudad de los espetos, las biznagas y el buen flamenco".

© Andalucia de Viaje 2017
24 de septiembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

82

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!