http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El Focus Group del turismo propone la adaptación de la formación a las necesidades del mercado

Redacción | 08-09-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El Focus Group, la Red de Expertos en Turismo para el Análisis de la formación, empleo y emprendimiento en el sector turístico de Andalucía, hará públicas sus conclusiones obtenidas en su primera fase de actuación, en las ocho provincias andaluzas.

El análisis, conclusiones y propuestas de esta Red de Expertos promovida por AACEHTA, Asociación de Antiguos Alumnos de los Consorcios Escuela de Hostelería y Turismo de Andalucía, con el apoyo de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, serán presentados el próximo día 15 de septiembre, en un acto que tendrá lugar en las instalaciones de Ciomijas y que contará con la presencia y participación de los promotores del Focus Group, representantes políticos y sindicales, profesionales y empresarios.

El objetivo inicial del Focus Group ha sido conocer de primera mano, esto es, a través de los propios agentes sociales y económicos del sector turístico de Andalucía, la situación, carencias y necesidades en materia de empleo, formación y emprendimiento.

Para ello, la Red de Expertos ha mantenido durante este año reuniones en cada una de las provincias andaluzas, en las que han participado empresarios y profesionales de restauración y hotelería, representantes de las administraciones públicas implicadas en la acción, estudiantes, sindicatos, asociaciones profesionales y universidades.

“Fotografía real” de la industria turística

Por tanto, el Focus Group ha conseguido realizar una “fotografía real” de la situación de la industria turística andaluza y de sus empresarios y agentes con respecto a la formación y al empleo, tanto provincializada como del ámbito general de la Comunidad Andaluza.

Las conclusiones y propuestas que presentará el Focus Group se contienen en tres áreas generales: Formación, con la propuesta de adaptación a las necesidades reales del mercado; Empleo, con un plan de mejora de la imagen del sector, y Emprendimiento, planteando las bases para fomentar la cultura emprendedora en la industria turística andaluza.

© Andalucia de Viaje 2017
21 de septiembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

76

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!