http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El futbolista del Athletic Mikel San José promociona las playas de Huelva en Bilbao

Redacción | 10-06-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El Patronato de Turismo de Huelva continúa con la campaña de difusión del litoral onubense en el área metropolitana bilbaína, para la que cuenta con la imagen del joven futbolista rojiblanco Mikel San José. La promoción hace hincapié en las 3.120 horas de sol al año de la provincia y en los 120 kilómetros de playas del litoral.

Cartel de la campaña turística
La imagen del jugador del Athletic Mikel San José está sirviendo ya de reclamo para promocionar las playas de Huelva en Bilbao. Se trata de la última fase de la campaña En verano juego en Huelva, que ha puesto en marcha el Patronato Provincial de Turismo en la capital vizcaína para atraer turistas vascos.

Con esta campaña también se destaca la naturaleza y sus distintos atractivos turísticos. Asimismo, se incide en la capacidad de Huelva para la organización de grandes eventos deportivos y para la práctica del deporte, como demuestra que numerosos equipos de fútbol, baloncesto y atletismo hayan elegido la provincia para sus concentraciones.

El defensa rojiblanco es la última perla de la cantera de Lezama y se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la Liga en Primera División, después de su paso de dos años por el Liverpool, al jugar 30 partidos y lograr tres goles en el año de su debut entre todas las competiciones.

San José ha prestado así su imagen a esta iniciativa que durante tres semanas despliega 50 mupis (soportes publicitarios) en el interior y otros 55 en los exteriores de todas las estaciones de metro del área metropolitana de Bilbao, y que se prolongará hasta la próxima semana. Una acción con la que se llegará a más de un millón de personas y que ha levantado un gran interés en la capital vizcaína.

Esta acción viene respaldada por los últimos datos acerca del perfil de turista que elige el litoral onubense para pasar sus días de vacaciones. Actualmente, la provincia recibe alrededor de 40.000 turistas vascos al año, que están modificando sus preferencias vacacionales, apostando por la costa de Huelva en detrimento de otras zonas como Valencia, Cádiz y la Costa del Sol.

También cabe reseñar que el País Vasco es la comunidad autónoma con mayor renta per cápita de España, situándose en 33.133 euros según datos de 2008. Se trata, por tanto, de un turista de mayor poder adquisitivo y que realiza un gasto superior a la media actual, que se sitúa en 50 euros por persona y día.

© Andalucia de Viaje 2017
29 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

79

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!