http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El golf da a la Costa del Sol el "empuje" para destacar en todos los mercados

Redacción | 24-03-2014 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, ha asegurado hoy que el deporte del golf aporta a esta parte del litoral malagueño "el empuje clave y diferenciador" para destacar en todos los mercados internacionales, al ser el principal destino europeo en este segmento.

"Los principales destinos turísticos europeos pujan por tener elementos diferenciadores y que les permitan asentarse en la excelencia turística, y nosotros lo tenemos con este deporte", ha subrayado Del Cid, quien junto al vicepresidente de la institución, Félix Romero, y el delegado de Promoción, José Sánchez, han asistido a la Feria Internacional de Golf de Madrid, que se celebra entre el 20 y el 23 de marzo.

Con un stand de 60 metros cuadrados en el que también se integra el Ayuntamiento de Benahavís, la Mancomunidad expone durante estos días toda la oferta que ofrecen los 52 campos de golf con los que cuenta la Costa del Sol Occidental, así como información complementaria sobre instalaciones de padel.

En este sentido, este encuentro internacional incluye pro primera vez la promoción de este otro deporte, un segmento "con gran potencial en el que la comarca tiene mucho que decir", ha valorado la presidenta de la Mancomunidad, que ha avanzado que esta institución llevará a cabo en los próximos meses destacados eventos relacionados con este deporte.

En cuanto al golf, "fundamental para romper con la estacionalidad en nuestro destino", Del Cid ha recordado que la Costa del Sol se diferencia por el hecho de que hasta 39 campos de golf se riegan con agua reciclada, "lo que reduce considerablemente el impacto medioambiental" aparejado a este tipo de equipamientos.

La máxima responsable de la Mancomunidad ha señalado que la presencia de la institución en esta feria "es muy importante, ya que el potencial de nuestra costa en el segmento de golf es incuestionable". "Dentro de toda la actividad promocional que desarrollamos, nos parece fundamental hacer un esfuerzo especial de cara a este sector, porque incide directamente en la calidad turística del destino", ha valorado.

Al respecto, ha recordado que en torno a los años 80 existió la voluntad de muchos agentes económicos y sociales comprometidos con esta comarca "que creyeron en sus posibilidades para que la Costa del Sol fuera también la Costa del Golf, y precisamente en esta faceta queremos seguir avanzando, dando a conocer lo que somos y lo que tenemos en eventos tan importantes como este".

En concreto, la última edición de Madrid Golf, que se celebró en marzo de 2013, contó con más de 18.000 visitas. "Es un público muy especializado el que acude a esta cita, y son muchos los que se interesan por nuestro destino, considerado el más importante en el mundo del golf en toda Europa", ha concluido Del Cid.

© Andalucia de Viaje 2017
30 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

101

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!